Presenta CEVART el taller de poesía “Exploraciones de la palabra”

17 de abril de 2024 06:13
Luchas-medios-digitales-728x90-2-1

El Centro Veracruzano de las Artes “Hugo Argüelles” invita a cursar el taller literario presencial Exploraciones de la palabra, actividad en conmemoración del Día Mundial de la Poesía. Será impartido de manera gratuita por la artista Nayani Castañeda del lunes 18 al miércoles 20 de marzo, contando con dos grupos: el primero de 10:00 a 14:00 horas y el segundo de 16:00 a 20:00 horas. La actividad es gratuita con cupo limitado.

El taller está dirigido a las personas de 15 años en adelante, interesadas en conocer las posibilidades que la literatura ofrece para desarrollar su creatividad y acercarse al arte literario. En las sesiones participarán de la lectura y producción de textos poéticos, a través de ejercicios de expresión literaria y elementos de otras disciplinas artísticas.

Nayani Castañeda es una creadora interdisciplinaria, con estudios en artes y humanidades; su formación se nutre de las artes plásticas y visuales, el teatro, la música, la fotografía y la literatura. Ha trabajado como revisora y coordinadora editorial, además de ser asesora de redacción de tesis y autora de diversas narraciones poéticas y libros de texto. Fue ganadora del Premio Nacional al Estudiante Universitario 2019, en la categoría de relato, con La cartulina neón, así como de la convocatoria editorial del IVEC en 2021 con el título Timoteo y su corazón libre, publicado dentro de la colección Agua Clara. Cuenta también con obra publicada en la revista venezolana Alborismos.

La Secretaría de Cultura de Veracruz reitera la invitación al taller Exploraciones de la palabra, que se llevará a cabo del lunes 18 al miércoles 20 de marzo en el Centro Veracruzano de las Artes “Hugo Argüelles”. La actividad es gratuita; las personas interesadas podrán registrarse a través del siguiente enlace: https://bit.ly/TalleresCEVARTmarzo. Conoce la oferta educativa, artística y cultural del CEVART y la Secretaría de Cultura de Veracruz a través de sus redes sociales Facebook, X e Instagram @CEVARTsecver y @SECVERoficial.