Presenta JEX la exposición Tramas: destejiendo mitos, de Constanza López

La Secretaría de Cultura de Veracruz, a través del Jardín de las Esculturas, presenta la exposición cerámica Tramas: destejiendo mitos, de Constanza López. La inauguración tendrá lugar el sábado 13 de julio a las 12:00 horas en la galería principal del recinto más verde de la SECVER. La entrada es gratuita.

Tramas: destejiendo mitos está integrada por una colección de 12 instalaciones creadas a partir de piezas de cerámica de alta temperatura. Constanza López, destacada artista con trayectoria internacional, problematiza en esta ocasión en torno al concepto de trama, refiriéndose tanto a una estructura narrativa como a la del tejido. Inspirada en los telares antiguos del Mediterráneo, utiliza hilos de urdimbre tensados por obras cerámicas que también cuentan historias, evocando tapices mitológicos de la Grecia clásica. Así, rescata y reinterpreta personajes femeninos de la mitología griega, presentándolos como símbolos de dignidad enfrentados a la arrogancia del poder.

Constanza López Caparrós Íñiguez es Licenciada en Arqueología por la Universidad de Barcelona, se formó en cerámica en el taller «El Olvido” de Hilda San Vicente, con la maestra Concepción Hernández. Asimismo, ha tomado cursos de joyería y continuado su aprendizaje con artistas del fuego como Miguel Molet, Encarna Soler, Luis Batres, David Zimbrón, Zandra Coelhoy Rafaela Pareja, entre otros. Cuenta con diversas exposiciones individuales y colectivas. Desde 2012 trabaja en su propio taller, en la ciudad de Coatepec, Veracruz. En 2021 fue ganadora de la  10ª Bienal de Cerámica Utilitaria Contemporánea.

La SECVER invita a la inauguración de Tramas: destejiendo mitos el sábado 13 de julio a las 12:00 horas en la galería principal del Jardín de la Esculturas. Conoce la cartelera del JEX de este mes a través de sus redes sociales en Facebook e Instagram @JardinDeLasEsculturas, así como en el sitio web https://jex.veracruzcultura.com. Consulta la oferta cultural de la Secretaría de Cultura de Veracruz en www.culturaveracruz.gob.mx.

#CulturayNatura son una gran combinación.