Presenta JEX talleres de curaduría y activación de proyectos culturales


Banner-970-250

La Secretaría de Cultura de Veracruz continúa celebrando el Día Internacional de los Museos en el Jardín de las Esculturas con dos propuestas formativas para artistas, gestores e integrantes de recintos culturales que se alinean con el tema que el Consejo Internacional de Museos (ICOM) ha propuesto este año: Museos por la educación y la investigación. Las actividades tendrán lugar de manera gratuita del 15 al 17 de mayo en el JEX.

El miércoles 15 a las 11:00 horas se llevará a cabo el taller Curadurías del afecto, de la memoria y la digna rabia. Investigación artística y espacios institucionales, impartido por la historiadora del arte Alma Cardoso, maestra en Estética y Teoría del Arte Contemporáneo. Las y los participantes podrán identificar prácticas de investigación artística apropiadas para los espacios institucionales, proponer procesos de reflexión entre las diversas escalas de las ecologías culturales, así como dialogar sobre las formas curatoriales contemporáneas y su potencial. El público interesado podrá realizar su registro en https://forms.gle/CXM5iyQFA5ayznAo6.

Los días 16 y 17 de mayo a partir de las 11:00 horas se realizará Desde dónde y por qué activar un proyecto cultural. Taller de análisis de proyectos, a cargo de Aleida Pardo, gestora con una amplia experiencia en el ámbito cultural y curatorial, actual coordinadora del proyecto Tlacuilo, el programa cultural de Casa Seminario 12 y la galería Banda Municipal. Esta actividad surge de la necesidad de entender y valorar la importancia de activar iniciativas culturales desde diversos contextos, abordando la relevancia e impacto de los proyectos culturales en la sociedad. Las personas asistentes podrán fortalecer sus propuestas analizando su proyección y sostenibilidad. Las y los interesados pueden registrarse a través del siguiente enlace https://forms.gle/qUtzmGKb1MfoVnVa8.

La SECVER reitera la invitación a participar en estos talleres con motivo del Día Internacional de los Museos 2024. Consulta la programación completa del JEX visitando el sitio web https://jex.veracruzcultura.com y las redes sociales @JardinDeLasEsculturas. Conoce toda la oferta de la Secretaría de Cultura de Veracruz en www.culturaveracruz.gob.mx.

#CulturayNatura son una gran combinación.