Presenta SECVER el libro Hermanos Marrero. Francisco, Manuel y Juana, investigación de Alfredo Magno Garcimarrero


Banner-970-250

La Secretaría de Cultura de Veracruz, a través de la Casa Museo Guillermo Landa, invita a la presentación editorial de Hermanos Marrero. Francisco, Manuel y Juana, título de Alfredo Magno Garcimarrero Ochoa. La actividad tendrá lugar el jueves 25 de abril a las 18:00 horas, contando con la participación del autor. La entrada es gratuita.

La obra presenta la historia de tres patriotas huatusqueños, en cuya vida destaca su participación en la Batalla de Camarón, importante enfrentamiento entre  los soldados mexicanos y los legionarios franceses durante la II Intervención Francesa, en la hacienda de Camarón, cerca de Palo Verde, Veracruz. De manera reflexiva y amena, este libro editado por Códice Taller Editorial relata cómo cada uno de los hermanos Marrero aportó desde sus realidades aquello que pudo para defender no solo la ciudad donde habían nacido y crecido, sino la soberanía de un país que se negaban a entregar a manos extranjeras.

Alfredo Magno Garcimarrero Ochoa es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de México y licenciado en Psicología por la Universidad Veracruzana. Se ha desempeñado como editorialista y comentarista en periódicos como el Diario de XalapaPolíticaGráfico de XalapaPunto y AparteNewsver-VeranewsEl Heraldo de Xalapa y Horacero. Asimismo, es director de la revista de humor La Tía de Vladivostok. Ha sido reconocido como ciudadano distinguido por el H. Ayuntamiento de Xalapa y la asociación civil Casino Jalapeño. La SECVER reitera la invitación a la presentación del libro Hermanos Marrero. Francisco, Manuel y Juana el día jueves 25 de abril a las 18:00 horas en la Casa Museo Guillermo Landa, ubicada en Avenida 1, No. 333, en el centro de Huatusco, Veracruz. El acceso es gratuito. Para conocer la programación completa del recinto visita su página en Facebook @CasaMuseoLanda. Consulta toda la oferta cultural de la Secretaría en www.culturaveracruz.gob.mx.