Presenta SECVER el taller “Jugando con la rima”, impartido por Ana Zarina Palafox


Banner-970-250

La Secretaría de Cultura de Veracruz, a través del Centro Cultural del Sotavento, invita al público a participar en el taller Jugando con la rima, a cargo de la repentista Ana Zarina Palafox Méndez. Tendrá lugar de manera gratuita  del 1 al 4 de mayo, de las 15:30 a 18:00 horas, en la calle Miguel Z. Cházaro 57, en el centro de la ciudad de Tlacotalpan, Veracruz.

El taller está dirigido a todo el público interesado en la expresión oral popular cultivada en la cuenca del Sotavento. Las y los asistentes podrán experimentar su gusto por el lenguaje y desarrollar su autoconfianza por medio del verso improvisado. A través de las sesiones, se analizarán las diversas formas estróficas tradicionales y se estimularán formas sanas de comunicación.

Ana Zarina Palafox es una reconocida multiinstrumentista del folklore latinoamericano, improvisadora de las numerosas estructuras estróficas de Iberoamérica en más de 20 estilos musicales. Creó el método “Jugando con la rima” para enseñar, sin pasar por la escritura, a improvisar versos. Es licenciada en Gestión Cultural y maestra en Gestión de la Cultura por la Universidad de Guadalajara. Se ha desempeñado como gestora, editora, formadora, conductora, ponente y conferencista en temas relacionados con la tradición musical de México y América Latina dentro y fuera del país.

La SECVER reitera la invitación al taller Jugando con la rima del 1 al 4 de mayo, en horario de 15:30 a 18:00 horas, en el Centro Cultural del Sotavento. La actividad es gratuita. Consulta la cartelera completa del recinto y la Secretaría de Cultura de Veracruz a través de las redes sociales @CentroCulturaldelSotavento y @SECVERoficial, así como en el sitio web www.culturaveracruz.gob.mx.