Presenta SECVER función al aire libre de la película Luna negra, con la participación del director

La Secretaría de Cultura de Veracruz, a través de Cine SECVER, invita a la proyección de la película Luna negra. El llanto de un río en el foro abierto del Ágora de la Ciudad. Esta función al aire libre se llevará a cabo de manera gratuita el miércoles 29 de mayo a las 19:00 horas, con la presencia del director del filme, el veracruzano Tonatiuh García.

Luna negra. El llanto de un río es protagonizada por Jorge Antonio Guerrero, Eileen Yáñez, Raúl Briones, Leidi Gutiérrez, Juan Pablo de Santiago y Dalia Xiuhcóatl; además se contó con la activa participación de los habitantes de Jalcomulco, Veracruz, lugar de filmación y eje central de la trama. La cinta desarrolla dos vertientes narrativas importantes: recrea, a partir de la ficción, personajes e historias que exploran problemáticas socioeconómicas como la violencia de género, la migración, la discriminación, la desintegración familiar, el alcoholismo, la marginación económica y las agresiones escolares; al mismo tiempo que relata la lucha de los habitantes de Jalcomulco para salvaguardar al río La Antigua de las intenciones de explotación por parte de una empresa que pretende construir una presa.

A menos de un año de haberse estrenado oficialmente, la película ya se ha exhibido en países como Estados Unidos, Canadá, Bolivia, Uruguay, Francia, Italia, Inglaterra, Líbano y Rusia; en este último país se presentó en el 45º Festival Internacional de Cine de Moscú, donde Tonatiuh García, director del filme, fue galardonado con el premio a Mejor Director, el premio Audience Award y el premio de la Federación de Clubes de Cine de Rusia “Keen Eye”.

Asimismo, se ha hecho acreedora, en diversos festivales, a poco más de una treintena de premios, entre los que destacan: Mejor Director, Mejor Película, Mejor Fotografía, Mejor Narrativa y Mejor Guion. También ha sido seleccionada en festivales como el Festival de Cine de USA, el Festival de Cine Independiente de Montreal, el Festival de Cine y Concurso de Guiones de la Gran Manzana, el 19º Festival Internacional de Cine de los Derechos Humanos y el Festival de Cine Independiente Libanés, entre muchos otros.

La SECVER reitera la invitación a la proyección de la película Luna negra. El llanto de un río el 29 de mayo a las 19:00 horas, en el foro abierto del Ágora de la Ciudad. La entrada es gratuita. Consulta la programación completa de Cine SECVER en la cuenta de Facebook @AgoradelaCiudad y conoce todas las actividades que la red de recintos de la Secretaría de Cultura de Veracruz propone este mes visitando el sitio web www.culturaveracruz.gob.mx.