Presenta SECVER la cartelera del mes de mayo del CEVART


Banner-970-250

La Secretaría de Cultura de Veracruz invita a conocer las actividades que el Centro Veracruzano de las Artes “Hugo Argüelles” ha programado durante el mes de mayo, entre las que se encuentran talleres, conversatorios, presentaciones editoriales y un concierto para conmemorar los XX años de este recinto SECVER.

Las actividades comienzan con el festival Fórum 2024 Danzones del Puerto, jornada cultural que tendrá lugar el jueves 2, viernes 3 y sábado 4 de mayo, en colaboración con el Centro Nacional de Investigación y Difusión del Danzón A.C. (CNIDDAC). Se podrá disfrutar de talleres y conversatorios sobre este baile de origen cubano, una conferencia sobre su composición musical en la actualidad, la presentación del disco Nuevos danzones veracruzanos, así como la presentación editorial de títulos como Danzonerías: imagen, poesía y narrativa, de Lorena Villaseñor y Francisco Guerrero, y La colección de danzones selectos para timbal Vol. I, presentada por Felipe Urbán Suárez y Francisco Guerrero Salgado.

La programación continúa los viernes con el taller Introducción al dibujo de figura humana impartido por Israel Barrónmismo que cuenta con dos horarios: de 16:00 a 18:30 y de 18:30 a 21:00 horas. Del 6 al 31 de mayo, los lunes, miércoles y viernes, de 17:00 a 19:00 horas se llevará a cabo el taller de Danza contemporánea a cargo de Gustavo Rosas.

El seminario Elementos estructurales del teatro de cabaret tendrá lugar de manera presencial del 13 al 24 de mayo, en un horario de 17:00 a 21:00 horas. La actividad será impartida por Julio Infante y Rodrigo Espinosa, docentes del Centro Dramático de Michoacán, gracias a la colaboración entre esta institución y la Red de Centros de las Artes del Centro Nacional de las Artes, a través del programa Territorios Enlazados.

Los conversatorios mensuales de Hablemos de gestión cultural a cargo de Marcela Vargas continúan el miércoles 15 de mayo en punto de las 18:00 horas; en tanto que el lunes 20 de mayo a la misma hora tendrá lugar el siguiente diálogo de Tercera llamada, presentado por Iván Barradas.

Con motivo del XX aniversario del CEVART, el viernes 24 de mayo a las 18:00 horas se realizará un Concierto conmemorativo de Jazz. Los #JuevesDeLibros continúan con la presentación editorial de El reloj de tompion, de Jorge Brash y Rafael Bullé-Goyri, el 30 de mayo a las 18:00 horas.

Además, de manera virtual el CEVART ofrecerá el taller Estéticas del arte contemporáneo, impartido por Eliud Nava los lunes, miércoles y viernes del 10 al 31 de mayo, de las 17:00 a 19:00 horas; el taller Periodismo cultural será dirigido por Mireya Vega del 11 de mayo al 27 de julio, en horario sabatino, de 10:00 a 13:00 horas; y el coloquio virtual Narrar a Veracruz se realizará el viernes 31 de mayo, de 17:00 a 19:00 horas, con la coordinación de Inés Juárez.

La SECVER invita a participar en las actividades que el Centro Veracruzano de las Artes “Hugo Argüelles” ofrece esta temporada. Todas son gratuitas, con aforo limitado. Para solicitar más información puedes comunicarte al teléfono 229.932.1332 o enviar un mensaje a sus redes sociales @CEVARTsecver. Conoce la oferta educativa, artística y cultural del CEVART y la Secretaría de Cultura de Veracruz a través de la página web www.culturaveracruz.gob.mx.