Presenta SECVER las actividades inclusivas del JEX durante el mes de abril

24 de abril de 2024 01:30
Luchas-medios-digitales-728x90-2-1

La Secretaría de Cultura de Veracruz ofrece un nutrido programa de actividades inclusivas en el Jardín de las Esculturas, recinto accesible que permite la confluencia de diversas manifestaciones de la cultura. Las personas con discapacidad y el público en general podrán participar en talleres y visitas guiadas que promueven la inclusión de todas y todos durante el mes de abril.

Como parte del programa Un Jardín incluyente, coordinado por Brenda Ramos, se ofrecerán dos recorridos guiados por la colección de esculturas del recinto más verde de la SECVER. Diseñados especialmente para personas con discapacidad, aunque abiertos a cualquier visitante interesado, se llevarán a cabo los jueves 18 y 25 de abril a las 11:00 horas.

En conmemoración del Día de la Niña y el Niño, la maestra Pilar Luengas impartirá tres talleres dedicados a las infancias y el público con diversidad funcional. De lunes a viernes, de 10:00 a 12:00 horas, se realizará el taller Mandalas bordadas, donde las y los participantes podrán crear una pieza artística combinando materiales textiles. Los lunes, miércoles y viernes, en horario de 16:00 a 18:00 horas, tendrá lugar el taller Guardianes del bosque, en el que se explorará la creación de personajes fantásticos a través de la experimentación con objetos naturales y textiles. Finalmente, los martes y jueves de 16:00 a 18:00 horas, el público podrá participar en el Taller inclusivo de pintura, dirigido a principiantes.

La SECVER reitera la invitación a las actividades inclusivas del Jardín de las Esculturas. Todas son gratuitas. Las y los interesados pueden solicitar mayores informes a través de las redes sociales Facebook e Instagram @JardinDeLasEsculturas, o llamando al número de teléfono 228.813.7753.

Consulta la programación completa del JEX visitando el sitio web https://jex.veracruzcultura.com y conoce toda la oferta del Programa de Inclusión a través de las Artes de la Secretaría de Cultura de Veracruz en www.culturaveracruz.gob.mx y la cuenta de Facebook @InclusiónSECVER.

#CulturayNatura son una gran combinación.