Presenta SECVER taller de décima espinela en Tlacotalpan


Banner-970-250

La Secretaría de Cultura de Veracruz invita al público interesado en la expresión oral popular del Sotavento a participar en el taller de décima espinela que impartirá la repentista Marisol Galloso en el Centro Cultural del Sotavento. Las sesiones se llevarán a cabo de manera gratuita los lunes, miércoles y viernes del mes de mayo, de las 16:00 a las 18:00 horas.

Las y los participantes del taller tendrán la oportunidad de conocer los fundamentos poéticos de décima espinela y otras formas líricas del son jarocho, como la copla, la cuarteta y la redondilla. A través de actividades que fomentan la creatividad y la expresión, podrán participar activamente en la elaboración y escritura de versos en un ambiente que promueve la libertad de expresión y el respeto mutuo. El resultado de este taller será una compilación que se presentará ante la comunidad tlacotalpeña, convirtiendo a la poesía en un medio para la expresión personal y comunitaria, elevando sus voces y contribuyendo al bienestar social.

Marisol Galloso Gamboa cuenta con una sólida formación musical y pedagógica. Graduada en Ciencias de la Educación por el Instituto de Estudios Universitarios en Puebla en 2019, también posee un Nivel Técnico en Piano obtenido en el Conservatorio de Música del Estado de Puebla. Su pasión por la música la llevó a profundizar en el jazz y la música afrocaribeña en San Juan, Puerto Rico, así como a capacitarse en prácticas instrumentales y solfeo en la Universidad Veracruzana. En el ámbito laboral, destacó como comunicadora en Radio Televisión de Veracruz, además de compartir su amor por la música con niños de preescolar como acompañante musical y maestra en la academia Yamaha. Ha participado en eventos musicales significativos como el Congreso Iberoamericano de la Décima y el Verso Improvisado, en Cuba; la Semana del Trovador en Puerto Rico y diversos encuentros de jaraneros en Tlacotalpan, Veracruz, demostrando su versatilidad y compromiso con la cultura musical iberoamericana.

La SECVER reitera la invitación al taller de décima espinela de Marisol Galloso, que tendrá lugar los lunes, miércoles y viernes de mayo, de las 16:00 a las 18:00 horas, en el Centro Cultural del Sotavento. La entrada es libre, sin registro previo. Consulta todas las actividades del recinto en la página de Facebook @CentroCulturaldelSotavento y visita el sitio web www.culturaveracruz.gob.mx para conocer la programación completa de la Secretaría de Cultura de Veracruz.