Presidente celebra validez de la SCJN sobre “etiquetado frontal” de productos


Banner-970-250

Al encabezar la conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) decidió validar la constitucionalidad del etiquetado frontal en alimentos y bebidas, medida que contribuye al cuidado de la salud de las y los consumidores al exponer en los empaques si tienen exceso de sal, azúcar, calorías o grasas.

“Celebro que la Suprema Corte haya resuelto que sí es importante para los consumidores el que se tenga información de lo que contienen los productos. Esto tiene que ver con la salud”, afirmó.

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), David Aguilar Romero, explicó que la Norma Oficial Mexicana (NOM) 051 posibilitó la modificación de fórmulas a favor de la población mexicana y permitió a empresas de alimentos abrir sus mercados.

“El beneficiario final: el consumidor, el ciudadano. Tuvo un impacto positivo no sólo en la información, sino en la salud; las fórmulas se modificaron en algunos casos y ahí está. Es algo con lo que poco a poco y de manera hasta cultural nos vamos a tener que ir acostumbrando”, mencionó el procurador.