Presidente de los padres del CBTIS 13 acusa malos manejos de la tesorera y la secretaria

Cinthya Gabriela Guevara Rodríguez y Brenda Filobello Merino.

Banner-970-250
  • La dan “Golpe de Estado” a través de una Asamblea ilegal, según las normas técnicas que rigen al CEAP

Xalapa, Ver.- Este lunes 29 de abril a través de una “Asamblea extraordinaria” sin validez, convocada por Cynthia Gabriela Guevara Rodríguez y Brenda Filobello, en sus condiciones de tesorera y secretaria, respectivamente, del Comité Escolar de Administración Participativa (CEAP) del CBTIS 13, se relevó de manera ilegal a su presidente Rodolfo Zaragoza Sariñana, quien apenas el 26 de febrero pasado tomó protesta.

De acuerdo a las normas técnicas que rigen al Comité, legalmente constituido como Asociación Civil, al no haber sido convocada por su presidente, la Asamblea no podía llevarse a cabo, sin embargo se realizó y fue hecha en la vía pública con los riesgos que conlleva, en una afán de Guevara y Filobello por victimizarse, pues la autorización para la utilización de las instalaciones escolares se dio en tiempo y forma.

A través de un documento fechado el 24 de abril y distribuido este lunes a los padres de familia, Zaragoza Sariñana explica que el comité al que pertenece nunca fue protocolizado ante notario público, como corresponde legalmente, en su lugar, la tesorera y la secretaria realizaron un acta ante el notario Emeterio López Márquez, en la que el presidente Rodolfo Zaragoza no está incluido, lo que evidencia dolo en su actuar.

En el documento de referencia, Zaragoza explica que luego de varias reuniones con ambas personas, buscaban presionarlo y relata que “recibí instrucciones de lo que tenía qué hacer y cómo debía manejar las cosas, me leyeron los compromisos que habían adquirido con el grupo de papás que las apoyaron, enlistaron las promesas y las prioridades”:

“La cabeza de la directora Dalia (Pérez) este era el principal objetivo según dijeron”.
“Tomar el mando y la administración del CEAP, obvio con sus recursos económicos”.
“Quitar los programas de viajes de alumnos a eventos deportivos y culturales”.
“Exigir las becas, que faltaron”.

“Convertir el CEAP de CBTIS en un CEAP de secundaria, ¿por qué? Por qué quieren cambiar las normas técnicas para rigen al comité”.

Debe destacarse que “en ningún punto me dijeron que la finalidad era mejorar las condiciones del plantel para el aprovechamiento óptimo de nuestros hijos”.

De forma adicional a este documento, existen grabaciones en audio y video, así como capturas de pantalla de distintos chats en los que se evidencian los verdaderos intereses que mueven a las señoras Cinthya Gabriela Guevara y Brenda Filobello.

Rodolfo Zaragoza Sariñana explica que “con esta gente sólo puedo trabajar si estoy dispuesto a participar en tranzas (sic), y no lo voy a hacer” y exhorta ahí mismo a que se nombre otro CEAP “que no esté contaminado”, en el que nadie sea ratificado, sino gente nueva con ganas de trabajar por los alumnos y por el plantel.