Presidente felicita a trabajadores de la construcción de México; “son los mejores del mundo”, afirma


Banner-970-250

El presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó este 3 de mayo a trabajadoras y trabajadores de la construcción con motivo del Día de la Santa Cruz.

“Un abrazo a los trabajadores de la construcción porque hoy es su día. Hoy voy a ver construcciones, pero yo creo que voy a ver las cruces en las construcciones y les mando un abrazo a todos los trabajadores de la construcción. (…) Felicidades y nos vamos a seguir encontrando”, expresó.

En conferencia de prensa matutina el mandatario afirmó que las y los trabajadores mexicanos de la construcción son los mejores del mundo.

“Lo puedo probar, lo sé desde hace años, desde que empezamos a construir el segundo piso (del Periférico en la Ciudad de México), desde principios del 2000, hace ya 24 años. Sé lo que son los constructores, los fierreros, cómo tejen el acero para las cimbras, para las grandes columnas; son únicos, son los preferidos en Estados Unidos, en todas partes. Y, ¿de dónde viene eso?, ¿vino de Europa esa vocación por el trabajo creativo? No, eso viene del México profundo”, enfatizó.

“México es una potencia cultural en el mundo, ya quisieran otros países. Y, de ese pasado, de ese México profundo, surgen y se han mantenido a través del tiempo, se han transmitido de generación en generación valores culturales, morales, espirituales. (…) Por eso el mexicano es trabajador y por eso el mexicano es honesto y por eso el mexicano es fraterno, solidario. Esa es nuestra idiosincrasia”, agregó.

El jefe del Ejecutivo adelantó que este fin de semana supervisará obras en Hidalgo, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz.