Prevén incremento de temperatura en territorio veracruzano


Banner-970-250

Agencia SPI

Xalapa, Ver., 02 Marzo.- Incremento en la temperatura se prevé para el resto de la semana en la entidad veracruzana, pero relativamente freso a frío por las noches en regiones de montaña así como heladas en zonas de mayor elevación. 

La Secretaría de Protección Civil (SPC) del Estado dio a conocer que la circulación ciclónica en las siguientes 24 a 48 horas incrementará la temperatura de manera gradual en la región.

Aunque por la tarde-noche aumentarán los nublados con algunas nieblas-lloviznas sobre regiones de montaña y algunas de nocturnas a matutinas en las llanuras-costas.

Se propiciarán chubascos dispersos de 5.1 a 25 milímetros por metro cuadrado (mm) en partes altas de las cuencas de los Ríos Cazones, Tecolutla, Nautla, Actopan, Jamapa y Papaloapan, hasta las cuencas del Coatzacoalcos, Tonalá y la región de Los Tuxtlas. 

El viento del sureste en la costa norte y del noreste en el resto del litoral con velocidades moderadas y el ambiente diurno de templado a relativamente cálido pero fresco a frío por las noches-madrugadas con heladas ligeras al amanecer en las zonas de mayor elevación.

Los valores de temperatura durante el día ocasionarán un ambiente fresco a templado y en partes medias y bajas del Tecolutla, Nautla y Misantla, templado a cálido en zonas de planicies y costas del centro y sur de Veracruz, así como frío a fresco en regiones de montaña, prevaleciendo frío a muy frío por la noche y madrugada con heladas al amanecer en zonas serranas.   

Asimismo, a partir del viernes se esperan condiciones de tiempo estable con escasa nubosidad, viento del Sureste con la posibilidad del desarrollo de un evento de surada entre domingo y lunes, ambiente diurno cálido y limitado potencial de lluvias. 

Finalmente, un nuevo sistema frontal y su masa fría podrían afectar al estado de Veracruz a partir del próximo martes.