PRI Veracruz celebra Asamblea Estatal rumbo a la XXIV Asamblea Nacional Ordinaria

  • Que se escuche fuerte y claro, los priistas veracruzanos no nos rendimos y nos preparamos para el 2025: Adolfo Ramírez Arana.
  • Estamos decididos a recuperar nuestra relevancia política y continuar luchando en contra del autoritarismo: Lorena Piñón Rivera.

Con amplia participación de la militancia se efectuó con éxito la Asamblea Estatal en Veracruz, rumbo a la XXIV Asamblea Nacional Ordinaria del Partido Revolucionario Institucional, en la que se definirá la transformación y el futuro de este Instituto político en favor del estado y del país.

Con la presencia del maestro Adolfo Ramírez Arana, presidente del CDE del PRI en Veracruz; y de la diputada federal, Lorena Piñón Rivera, secretaria general del CDE, se cumplió con lo establecido en la convocatoria, se recibieron las propuestas recabadas durante las asambleas municipales, y posteriormente se conformaron las mesas de trabajo estatales para proponer, debatir y finalmente generar el documento que se llevará al encuentro nacional el próximo 7 de julio.

En su intervención, Adolfo Ramírez Arana, extendió a los presentes el reconocimiento de Alejandro Moreno Cárdenas, presidente nacional del PRI, y declaró instalada la Asamblea Estatal; “venimos aquí a debatir en voz alta y con propuestas que sean generosas para el fortalecimiento de nuestro partido, todos tienen un espacio en el debate de hoy y en la aprobación de las propuestas que serán presentadas ante la XXIV Asamblea. El priismo de Veracruz siempre se ha distinguido como uno de los ejes que contribuye al debate nacional”.

“Vamos rumbo a la Asamblea Nacional y que ahí se escuche fuerte y claro Veracruz, que nosotros no nos rajamos, estamos en pie de lucha, y que ya nos estamos preparando para el 2025; estaremos de vuelta y llevaremos a los mejores, ya empezamos nuestra búsqueda minuciosamente en cada municipio para encontrar los perfiles ideales, a buscar a jóvenes talentosos que hoy merecen ser candidatos y a mujeres y hombres que quieran participar y dirigir las riendas de sus municipios”, enfatizó.

Por su parte la Diputada Lorena Piñón quien fungió como secretaria de la Asamblea, dio un informe sobre el desarrollo de las asambleas municipales, las que significaron un espacio de debate y construcción de consensos, en las que se desarrollaron procesos selectivos y deliberativos en un ambiente de participación activa y democrática.

Dijo que la culminación de las asambleas municipales lleva a la Asamblea Estatal propuestas sólidas y bien fundamentadas, fruto del debate y los consensos alcanzados en cada municipio, propuestas que serán determinantes para definir las modificaciones necesarias en documentos básicos actualizando demandas y estrategias políticas.

“Confío plenamente en que el priismo de Veracruz llegará a la XXIV Asamblea Nacional Ordinaria con un conjunto de propuestas que no solo reflejan el sentir de nuestra militancia, sino que también serán definitorias para el rumbo político de nuestro partido. Estamos decididos a recuperar nuestra relevancia política y continuar luchando en contra del autoritarismo, fortaleciendo nuestra democracia interna y proyectando un futuro inclusivo y justo para todos”, expresó.

Carlos Morales Guevara, secretario de Organización del CDE, fungió como responsable de la mesa: Declaración de Principios: Luis Guillermo Franco, presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos, como responsable de la mesa de Estatutos; Crisóforo Hernández Cerecedo, presidente de la Fundación Colosio en Veracruz, como responsable de la mesa de ética Partidaria; y Meztli Rodríguez Anota, representante del PRI ante el INE, como responsable del Programa de Acción.

Estuvieron presentes: Héctor Yunes Landa, expresidente del CDE y exlegislador; Arianna Angeles Aguirre, diputada local; Fernando Morales Cruz, secretario técnico de la Comisión Estatal de Procesos Internos; Adriana Rojano Pazzi, secretaria de Gestión Social del CDE; Eleaney Sesma, secretaria adjunta a la presidencia; Yolanda Lagunes López, presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas en Veracruz; Manuel Guerrero Sánchez, líder de la CNC en Veracruz; Carlos Rugerio Martínez, presidente de la Red Jóvenes por México en Veracruz; y Patricio Chirinos del Ángel, dirigente de Movimiento Territorial en Veracruz.

Asimismo, Dalos Ulises Rodríguez Vargas, secretario general de la CNOP en Veracruz; Amaury Ávila Hammud del Instituto Reyes Heroles; Tomás Tejeda, exlegislador; secretarios integrantes del CDE; seccionales, presidentas y presidentes de comités, expresidentes del partido, representantes de sectores, organizaciones y organismos especializados, militantes y simpatizantes.