Priismo de Pánuco arropa a Xóchitl Gálvez y a Pepe Yunes


Banner-970-250
  • La candidata presidencia agradece y reconoce a Manuel de León Maza, delegado en el Norte de Veracruz.
  • A pesar de los 47 grados de temperatura, 6 mil veracruzanos ovacionan a la candidata presidencial y al candidato a la gubernatura de Veracruz.

Atanacio Hernández / Enviado

Pánuco, Ver. –  De pie, a voz en cuello, con una temperatura de 47 grados, más de 6 mil veracruzanos de esta demarcación municipal —en su mayoría priista— dieron  muestra este martes 14 de mayo que el PRI está más vivo que nunca y así, con porras, aplausos y vivas, respaldaron las candidaturas de Xóchitl Gálvez a la presidencia de la república y de Pepe Yunes a la gubernatura de Veracruz.

En una hora inusual para un mitin político en esta región —13:00 horas—, con el sol a plomo, la militancia norveracruzana se volcó a favor de sus candidatos. En el acto, Xóchitl Gálvez tomó un respiro para agradecer la convocatoria, organización y compromiso de Manuel de León Maza, delegado de ambos candidatos en el Norte de Veracruz. “No se ve, pero se siente”, gritó uno de los presentes para referirse al experimentado político panúquense.

El PRI, comentaron los asistentes, volvió a hacer de las suyas.  Más de 6 mil veracruzanos —en donde el 85% eran priistas, como lo muestran las fotos— dieron muestra de que la maquinaria del partido tricolor regresó al norte del Estado. Pepe Yunes y Xóchitl Gálvez gozaron de una fiesta huasteca, pocas veces vista en los últimos años.

“Verdaderamente es una revolución festiva, partidista, la que se está dando en Pánuco, Veracruz”, comentó Manuel de León a este reportero. Apenas hace algunos años, comentaron otros militantes, había deserción de priistas hacia otros partidos. Hoy, todos los que alguna vez se fueron y muchos otros más, están regresando al partido.

Así, la militancia ahí presente fue clara al señalar que las ofertas del PRI, con todo y sus errores del pasado, no se compara con las nuevas propuestas de otras fuerzas políticas que lo único que han provocado son crisis en el agua, en la economía, en el empleo, en la salud, en la producción, en los apoyos, y sobre todo en la calidad de vida de las personas.

“Todos añoran el rojo; ahora ya lo tienen de vuelta”, gritó doña Juliana, una de las militantes ahí presentes.

Manuel de León Maza, delegado en la zona Norte de Veracruz de Xóchitl Gálvez y Pepe Yunes.

EN JUEGO LA DEMOCRACIA DEL PAÍS

En el enveto, la candidata presidencial Xóchitl Gálvez Ruiz, afirmó que en esta elección México se está jugando dos proyectos de país: uno donde la elección sea un trámite y otro donde se valore la democracia.

La aspirante presidencial aseguró que trabajará para tecnificar el campo y que el agua realmente se use para el consumo humano pues muchas regiones del país están sufriendo las peores sequías, pero el Gobierno Federal no ha querido declarar una emergencia climática.

“No les ha querido dar recursos a los agricultores, recursos a los ganaderos, recursos a los pescadores a pesar de que las lagunas están prácticamente secas. Esta Presidenta no los va a abandonar. Esta Presidenta los va a ayudar, los va a cuidar”, comentó.

Gálvez Ruiz pidió a los asistentes trabajar duro estos 20 días para lograr un México libre, donde las mujeres y los jóvenes puedan salir a la calle sin miedo.

“Como Presidenta junto con mi querido Pepe Yunes vamos a invertir en infraestructura hídrica para que todos los veracruzanos y los mexicanos tengan garantizado su derecho al agua. Este gobierno les ha dado la espalda pero tengan la certeza: nosotros no los vamos a abandonar”, aseveró.

VAMOS CON XÓCHITL AL RESCATE DE MÉXICO Y VERACRUZ

“Con Xóchitl Gálvez vienen buenos tiempos para Veracruz, viene la oportunidad de ganarle terreno al abandono del mal gobierno”, aseguró con firmeza Pepe Yunes, al reiterar el compromiso de apoyar a los pescadores, ganaderos y cañeros de Veracruz y de recuperar el medio ambiente y el agua.

El candidato a gobernador la distinguió como una mujer que conoce Veracruz desde el ámbito rural, al que siempre ha respaldado y acompañado.

José Francisco Yunes Zorrilla anunció desde Pánuco el inicio de una cruzada a favor del magisterio veracruzano, de la seguridad para las mujeres, de la salud y la educación. “Por eso tenemos que recuperar el gobierno del estado y ponerlo al servicio del pueblo de Veracruz”, afirmó.

El abanderado de la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz insistió en convocar a todas y todos a votar “para salvar al estado del abandono y construir el futuro que merecemos. ¡Vamos con Xóchitl Gálvez y con la coalición Fuerza y Corazón por México! ¡A ganar el futuro que Veracruz merece!”.