Promueven la oferta educativa del Instituto Tecnológico Superior de Xalapa

  • Es la mejor opción educativa para convertirte en ¡agente de cambio!, señalan directivos.
  • Se amplía hasta el 12 de julio la entrega de fichas para el proceso de admisión.
  • Del 22 al 26 de julio, la presentación del Examen; el 02 de agosto, los resultados.
  • Se ofertan diez carreras: nueve son ingenierías y una es licenciatura.
  • El 26 y 31 de agosto arranca el ciclo escolar.
  • Se oferta la modalidad de educación dual: los estudiantes aprenden, insertos en el mundo laboral.

Miguel Valera

Con una oferta educativa de diez carreras, nueve ingenierías y una licenciatura, el Instituto Tecnológico Superior de Xalapa está formando a jóvenes veracruzanos como futuros profesionistas, buscando convertirlos en ¡agentes de cambio!, así lo expresó el director general Óscar Alejandro Trujillo Flores al informar que se ampliará hasta el 12 de julio la fecha de entrega de fichas para el proceso de admisión.

“El Tecnológico de Xalapa es una institución con más de 25 años de existencia que ha ido ganando prestigio y que ofrece 10 programas educativos que han sido cada vez más exitosos”, indicó.

“Hemos tenido un proceso muy exitoso. Hay muchos jóvenes interesados en participar con nosotros como estudiantes de licenciatura”, dijo, al explicar que la fecha de registro para el proceso de admisión inició el 08 de marzo y concluía el 05 de julio, pero debido a la suspensión de clases por cuestiones climatológicas, esta fecha se amplió hasta el 12 de julio.

—¿Cómo se realiza el proceso de admisión?

Debe realizarse a través del portal de Servicios Institucionales, GAATX, que es el Sistema de Gestión Académica y Administrativa del Instituto Tecnológico Superior de Xalapa http://gaatx.itsx.edu.mx/

Los y las aspirantes que ya cuenten con su ficha marcada como “pago aplicado” en su portal de servicios institucionales GAATX, podrán presentarse al examen en línea del 22 al 26 de julio de 2024, de acuerdo a la fecha y hora indicada en su pase electrónico, que será enviado por el Instituto Tecnológico Superior de Xalapa.

Los resultados del examen de ingreso estarán disponibles el día 02 de agosto de 2024 y podrán ser consultados en http://gaatx.itsx.edu.mx/ ingresando con el folio de solicitud y la contraseña establecida durante el proceso de registro.

En la página web oficial del Tecnológico se encuentra la guía de estudio. La pagina es: https://www.itsx.edu.mx/  y las guías se encuentran en el siguiente links: https://www.itsx.edu.mx/aspirantes/nuevo-ingreso-2024

Es una guía para Ingenierías y otra para Ingeniería en Gestión Empresarial y Licenciatura en Gastronomía.

NUEVE INGENIERÍAS Y UNA LICENCIATURA

Las carreras que oferta el Instituto Tecnológico Superior de Xalapa (ITSX), informa el director de Planeación y Vinculación, Tomodachi Flores Ortiz son diez: nueve son ingenierías y una es licenciatura.

“Tenemos ingeniería industrial, ingeniería en Sistemas Computacionales, Ingeniería Electrónica, Ingeniería Electromecánica, Ingeniería en Industrias Alimentarias, Ingeniería en Gestión Empresarial, Ingeniería Bioquímica, Ingeniería Civil, Ingeniería Mecatrónica y la licenciatura en Gastronomía”.

BENEFICIOS

Entre los beneficios que tenemos hoy día somos una institución que está ofertando actualmente la modalidad de educación dual. Es decir, los estudiantes aprenden, insertos en el mundo laboral. Además de eso contamos con diversos convenios de modalidad internacional y nacional y además cuentan los estudiantes con la oportunidad de realizar una doble titulación, expone Flores Ortiz.

“Después de la publicación de los resultados el 2 de agosto, entre el 12 y el 16 de agosto tienen que acudir los chicos al Departamento de Servicios Escolares para hacer el cotejo de sus documentos físicos y posteriormente, del 19 al 24 de agosto se hará el curso de inducción”, indica.

DUDAS

“Pueden acudir al Departamento de Control Escolar ubicado en la planta baja del Edificio A o llamar al número 165 0525”.

El directivo de la institución educativa, reitera que “debido a las afectaciones climáticas y algunas suspensiones que quedaron fuera de nuestro control y  por ello, el director, el maestro Óscar Alejandro Trujillo Flores, dispuso que en lugar de que el cierre de nuestro proceso de entrega de fichas fuese el próximo 5 de julio se extendiera hasta el 12 de julio, así que todavía están a tiempo de solicitar una ficha para nuestro proceso de admisión 2024”.

EL TECNOLÓGICO, BUENA OFERTA

“Debido a nuestra amplia variedad de carreras, el Instituto Tecnológico Superior de Xalapa es una alternativa educativa con mucha calidad para que todos los estudiantes puedan convertirse en agentes de cambio”.

AGENTES DE CAMBIO: OSCAR TRUJILLO

“Los jóvenes tienen una muy detallada y muy útil guía de estudio en la cual se pueden basar como preparación para su examen de admisión y deben recordar que iniciamos cursos el 26 de agosto para el sistema escolarizado y el 31 de agosto para el horario sabatino”, refrenda el director Óscar Alejandro Trujillo Flores.

“Es muy importante que los jóvenes que están participando en la convocatoria o los que aún apenas van a hacerlo sepan que los estudiantes de aquí han tenido resultados muy exitosos durante su etapa de formación, participando en concursos nacionales e incluso internacionales y obteniendo resultados muy destacados y no sólo durante su preparación; egresados de nuestra institución se encuentran trabajando en empresas muy  importantes a nivel nacional e internacional, trabajando en países como Colombia, Brasil, Estados Unidos y España”, indica.

“Jóvenes que desean participar y trabajar con nosotros como estudiantes del instituto Tecnológico Superior de Xalapa recuerden que aquí los formamos como futuros profesionistas y los preparamos para convertirlos en agentes de cambio”, refrenda.