Proteger negocios de la inseguridad, compromiso de Pepe Yunes


Banner-970-250

• Expone su propuesta ante hombres y mujeres de negocios de la capital del estado para recuperar el estado.

Xalapa, Ver., 19 de abril de 2024.- El principal propósito del próximo gobierno del estado en materia de seguridad será proteger a las y los ciudadanos y su patrimonio, a los empresarios, los negocios y la industria, porque ninguna actividad económica en Veracruz debe estar sujeta a la extorsión ni al pago de piso.

En estos términos, el candidato a gobernador José Francisco Yunes Zorrilla estableció un compromiso con las mujeres y los hombres de negocios y las familias veracruzanas al participar en el Foro Democrático 2024.

Al lado de líderes e integrantes del Consejo Empresarial Metropolitano de Xalapa, Pepe Yunes dijo que para él “es un honor ser veracruzano y un enorme compromiso retomar el esfuerzo, el trabajo y la organización con todos ustedes para corregir el abandono en el que lamentablemente hoy se encuentra Veracruz”.

En ese sentido, expuso que una campaña electoral consiste en contrastar ofertas y trayectorias y poner bajo la lupa colectiva quién es quién, quién dice la verdad, quién miente, quién es honesto y quién es corrupto, quién sabe a lo que se va a enfrentar y quién viene por moda.

Centró su mensaje en lo fundamental de una propuesta: además del qué, se debe explicar cómo, cuánto, de dónde saldrá el dinero y cómo se va a instrumentar “porque las campañas políticas lamentablemente han degenerado a esa otra falsa ilusión”.

El candidato de la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz manifestó que el soporte de su propuesta es la suficiencia financiera. Previamente “hemos estudiado las finanzas públicas del estado, sabemos dónde pueden estar los recursos y cómo podemos generar más”.

En el proyecto que encabeza, “aspiramos a posicionar un Gobierno de Verdad que tome control de la vida pública de Veracruz, que la ordene y que todo el andamiaje y todo el conjunto institucional estén al servicio de la gente”.

Pepe Yunes señaló las principales necesidades de la entidad: actividad económica industrial, agua, energía eléctrica, gas e infraestructura. En lo social, mayor inclusión de todas las personas, menos desigualdad y pobreza. En seguridad, más policías, mejores sueldos, mejor tecnología, trabajo de inteligencia, logística por zona metropolitana.

De acuerdo con el candidato, en México y Veracruz hay solo dos opciones: la comodidad de ver cómo el estado y el país se caen a pedazos gracias a las mentiras de Morena o salir a luchar y defender derechos y libertades y recuperar un gobierno que dé respuestas y esté al servicio de la gente.

Pepe Yunes alzó la voz en nombre de las y los veracruzanos: “¡Nunca más un programa de infraestructura que no esté sancionado por las cámaras! ¡Nunca más una política de desarrollo que no lleve el visto bueno de arquitectos o ingenieros!”.

Finalizó su mensaje asegurando con convicción que “esta elección ya la remontamos, esta elección ya la ganamos. Nos toca cuidarla, nos toca evitar que nos la arrebaten. ¡Nunca más un gobierno improvisado alejado de la gente!”.