¿Quién ganó el debate? Dos encuestadoras dan ventaja a Pepe Yunes; una a Rocío Nahle


Banner-970-250

Aunque en el cierre de su participación en el segundo y último debate realizado ayer en las instalaciones del  World Trade Center de Boca del Río, Rocío Nahle presumió que su triunfo en las elecciones del 2 de junio próximo ya estaba asegurado porque “llevo más de 20 puntos de ventaja y después de este debate con seguridad llego a 30 puntos”, el priista Pepe Yunes le reviró en su oportunidad a la morenista: “A ver quién es la preocupada por cómo están las encuestas después de esa afirmación (…) Veracruz no merece gobiernos corruptos y la candidata de Zacatecas representa la corrupción”.

En las encuestas que circularon la noche de este domingo, sobre quién presentó las mejores propuestas o fue el ganador del debate, Yunes Zorrilla salía arriba en la de Massive Caller con 52.7% y en la de Electoralia con 49%, mientras Nahle sumaba 40.5% en la primera y 43% en la segunda.

Y en cuanto a la pregunta de quién cree que va a ganar la elección, el 52.5% de los entrevistados que vieron el debate dominical respondieron a Massive Caller que el priista, en tanto que el 43.1% se pronunció a favor de la candidata de Morena.

Según el sondeo de esta encuestadora, 83.3% reafirmó la preferencia que tenía; el 9.2% dijo que no había decidido, pero que después de escucharlos se decidió por alguno de ellos, y solamente el 7.5% cambió por otro candidato.

El 53.0% de los que cambiaron el sentido de su voto y dijeron que vieron el debate, lo hicieron por Pepe Yunes, mientras que el 41.5% respondieron que por Nahle.

Según la encuesta de Electoralia, 78% confirmó su intención de voto y 22% lo cambió.

El 48% lo hizo a favor de Yunes Zorrilla y 43% de la morenista.

Por su parte, la encuestadora Demotáctica dio como ganadora del debate a Nahle con 48.25% contra 33.84% de Pepe Yunes; el 54.70% de los entrevistados aseguraron que las mejores propuestas fueron de la candidata de Morena y al 31.50% les parecieron mejor las del político peroteño.