Realiza el centro SICT Veracruz operativo en terminales de autobuses

24 de abril de 2024 01:28
Luchas-medios-digitales-728x90-2-1

Durante el periodo vacacional de Semana Santa, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) en Veracruz realiza el Operativo de Inspección en Terminales de Autobuses de la entidad.

Del 25 de marzo al 7 de abril inspectores de la SICT realizan revisiones físico-mecánicas a las unidades de transporte para verificar su correcto funcionamiento, con el fin de mejorar la seguridad vial y la atención a las personas usuarias de este servicio.

Por el momento, el operativo se realiza en la Central de Autobuses de Xalapa (CAXA), Terminal Central de Líneas Unidas en Coatzacoalcos, Central de Autobuses de Poza Rica y Terminal Central de ADO en Poza Rica.

Se verifica que el estado de los neumáticos de los autobuses, así como los parabrisas, frenos, luces, direccionales y otros puntos que señala la Norma Oficial Mexicana NOM-068-SCT-2-2014.

Además, se da orientación a las personas usuarias de la Central de Autobuses en temas como los descuentos a estudiantes y maestros, sus derechos como viajeros y se da atención a quejas.