Realiza SECVER visita guiada en Lengua de Señas Mexicana por la exposición Desiderio H. Xochitiotzin. Sembrador de nubes

19 de abril de 2024 23:52
Luchas-medios-digitales-728x90-2-1

La Secretaría de Cultura de Veracruz invita a la comunidad sorda y al público en general a la visita guiada con interpretación en Lengua de Señas Mexicana (LSM) por la exposición Desiderio H. Xochitiotzin. Sembrador de nubesEl recorrido se realizará el domingo 31 de marzo a las 14:00 horas, en la Galería de Arte Popular de Veracruz, ubicada en el Centro Cultural Atarazanas. La entrada es gratuita.

La exposición Desiderio H. Xochitiotzin. Sembrador de nubesrealizada en coordinación con la Secretaría de Cultura de Tlaxcala, se conforma por una serie de obras pictóricas realizadas en técnicas de óleo y acrílico que muestran las tradiciones y el paisaje multicolor del estado de Tlaxcala.

Se dedica este recorrido, de manera especial, a la comunidad sorda, aunque también puede participar el público en general. Durante el recorrido, las y los asistentes conocerán el trabajo de Desiderio H. Xochitiotzin, el último gran muralista mexicano, quien con sus obras inmortalizó la cultura e historia de su estado y el país. La visita será encabezada por Luis Osorio, gestor cultural, docente e intérprete en Lengua de Señas Mexicanas.

La SECVER reitera la invitación a la visita guiada en LSM de la exposición Desiderio H. Xochitiotzin. Sembrador de nubesel próximo domingo 31 de marzo a las 14:00 horas en el Centro Cultural Atarazanas, ubicado en el callejón Julio S. Montero s/n, esq. Esteban Morales, en el Centro Histórico del puerto de Veracruz.

Para conocer la programación completa del Centro Cultural Atarazanas visita la página de Facebook @CentroCulturalAtarazanas y explora la cuenta de Instagram @atarazanas_centrocultural. También consulta todas las actividades del PIAA y consultar su página, etc. La oferta que propone la Secretaría de Cultura de Veracruz se puede conocer a través de su página web www.culturaveracruz.gob.mx y sus redes sociales @SECVERoficial.