Recaudación de ordenamiento vehicular, para obras de infraestructura social: Diego Meléndez


Banner-970-250
  • Veracruz, con un año excepcional en materia de ordenamiento vehicular, indica el subsecretario de la SEFIPLAN.
  • A la fecha el número de vehículos ordenados, que pagaron sus derechos de control vehicular 2024 es de 829 mil 908.
  • Todo lo recaudado ha servido para mejorar la infraestructura carretera, hospitalaria, escuelas, entre otras acciones.
  • Los usuarios de vehículos tienen hasta las 11 de la noche con 59 minutos de este martes 30 de abril para aprovechar los pagos de los derechos de control vehicular 2024.

Miguel Valera

Al agradecer a todos los contribuyentes veracruzanos que tienen inscritos sus vehículos en el Padrón Estatal Vehicular del Estado de Veracruz por sus pagos de ordenamiento vehicular, el Subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Finanzas y Planeación del Gobierno del Estado de Veracruz, Diego David Meléndez Bravo, reconoció que se ha tenido “un año excepcional”.

“El gran reto era superar los números alcanzados en materia de ordenamiento vehicular del año pasado. El año pasado, con corte al 30 de abril cerramos con un total de 786 mil 798 vehículos ordenados”.

“Este número por demás es significativo porque el promedio que se traía en años anteriores, en administraciones anteriores era cercano a los 350, 380 mil vehículos ordenados. Prácticamente duplicamos este número y ese era el gran reto en este 2024”.

“Con corte a dos o tres días pasados, el número de vehículos ordenados, que pagaron sus derechos de control vehicular 2024 es de 829 mil 908 vehículos, prácticamente 830 mil vehículos”, indicó enfático.

“Este es un número muy significativo porque representa la confianza de las y los veracruzanos en materia de ordenamiento vehicular, en materia de pago de contribuciones fiscales”.

El funcionario estatal, que conoce a fondo el área de ingresos de la dependencia estatal, comenta que “esta recaudación, esta tributación que hacen los ciudadanos a través del pago de sus impuestos fiscales vehiculares, sirve para muchísimas cosas, pero principalmente para agregar presupuesto, agregar gasto al tema de la infraestructura, de las carreteras, hospitales, escuelas y en ese sentido siéntanse estimados ciudadanos, partícipes de estas obras que el Gobierno del Estado está realizando para beneficio de usted”.

CONTRIBUCIONES QUE REGRESAN A LA SOCIEDAD

Este dinero que la gente aporta, puntualizo al tema que él mismo aborda, se regresa en obras de utilidad social.

“Definitivamente ese debe ser el actuar y el deber ser de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado de Veracruz y lo estamos haciendo en este momento. La gente lo puede constatar, lo puede ver. También se les invita a que puedan consultar en la página de Programa de Gobierno donde se puede identificar el número de obra, el monto asignado, el lugar, la ubicación e incluso fotografías del antes y el después sobre estos recursos y también el fondo de esa obra. Si usted ve que dice recursos fiscales, prácticamente es gracias al pago de sus contribuciones, en este caso fiscales vehiculares”, asevera.

HASTA HOY, LOS PAGOS

Diego David Meléndez Bravo insiste que los veracruzanos tienen hasta las 11 de la noche con 59 minutos  de este 30 de abril para aprovechar los pagos de los derechos de control vehicular 2024. “Quiero decirles que todavía tienen derecho para pagar mil 203 pesos hasta las 11:59 y 674 pesos en el caso de moto o remolque o mil 203 en sedan, camión, camioneta u ómnibus”.

“Es importante contar con la Verificación vehicular vigente y no tener ningún adeudo fiscal en años anteriores”, destacó.

SORTEO “VERACRUZ PREMIA TU CUMPLIMIENTO”

Por otra parte, el funcionario estatal dio a conocer que el próximo 16 de agosto del 2024 se llevará a cabo la edición 2024 del sorteo Veracruz premia tu cumplimiento con la participación de todos los contribuyentes, personas físicas y morales, que hasta el 30 de junio hayan pagado los derechos vehiculares ya que, en automático, se generará su boleto para participar en el sorteo de 5 vehículos, 10 motocicletas y 50 computadoras.

“Estamos de manteles largos. Ya tenemos autorizado por parte de la SEGOB a nivel federal el sorteo Veracruz premia tu cumplimiento 2024 con número de Permiso SEGOB 20240025PS07. Efectivamente ya está vigente este gran sorteo que se va a llevar a cabo por segunda ocasión en el estado de Veracruz, el cual busca reconocer a todos aquellos ciudadanos, contribuyentes, que hicieron su esfuerzo de pagar este 2024 de pagar a tiempo sus contribuciones”.

Este sorteo, reiteró, se llevará a cabo el 16 de agosto en Palacio de Gobierno y será transmitido en las plataformas oficiales.

—¿Es una manera de motivar al contribuyente?

“Sí, es muy importante y significativo no solamente generar programas de gobierno que inviten a los ciudadanos a ordenarse porque muchas veces estaba volteada la atención hacia los que iban atrasados en sus contribuciones y lo que iban siempre al corriente decían yo hago el esfuerzo, soy un ciudadano que contribuye, de qué modo me reconoces y  por supuesto que la demanda era cien por ciento válida”.

“Y en ese sentido nos dio la instrucción el gobernador de diseñar algunas estrategias, algunos programas que pudieran reconocer a los cumplidos y por eso nace el formato del Sorteo Veracruz Premia tu cumplimiento el cual es cien por ciento dirigido a los cumplidos”, concluyó.