Rechaza Máynez declinar por Xóchitl; le resto más votos a Sheinbaum, dice candidato de MC


Banner-970-250

Luego de los dirigentes nacionales del PAN, PRI y PRD plantearon que Jorge Álvarez Máynez debe renunciar a su candidatura, el aspirante presidencial de Movimiento Ciudadano (MC) les reviró que deberían declinar por él.

Sin embargo, el emecista respondió que “si el bien mayor es derrotar a Morena, la única opción que hoy puede hacerlo es la nuestra. Ustedes sepultaron al PRIAN”, respondió el emecista a los líderes del frente opositor.

“Si quieren declinar por mí, podría aceptar siempre y cuando renuncien a ser dirigentes y a sus pluris”, agregó Máynez.

Tras el debate que protagonizaron la noche del domingo pasado Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Álvarez Máynez, el panista Marko Cortés, el priista Alejando Moreno y el perredista Jesús Zambrano afirmaron por separado que la pelea hacia el 2 de junio solamente es entre las dos aspirantes.

“Álvarez Máynez hizo su esfuerzo y no le dio, claramente no le dio. Ojalá que nuevamente la sociedad civil se active y se lo pida a él, porque no creo, francamente, que el partido (Movimiento Ciudadano) lo autorizara, de unir esfuerzos para evitar la destrucción de México”, planteó Marko Cortés.

Desde la perspectiva del panista, “los tres, cuatro, cinco puntos que Álvarez Máynez pudiera lograr en la boleta electoral podrían llegar a ser determinantes, si fueran a favor de Xóchitl Gálvez; entonces, un llamado a sumar, a construir y a no dividir el voto de la oposición. La carrera está clara y es entre dos: el proyecto del autoritarismo, de la dictadura, de la destrucción y el proyecto de cambio positivo para México, de la honestidad, el respeto a la ley, de la verdad y del progreso que representa Xóchitl Gálvez”.

El dirigente dijo que “si está muy atento a las redes sociales, Jorge se podría dar cuenta de que más y más gente de la sociedad dice lo que piensa tal cual, lo que estamos viendo. Que no juegue a dividir el voto opositor, que no haga el trabajo sucio a Morena”.

“Esta elección es claramente de dos mujeres y él debe tomar una decisión: ¿cómo quiere pasar a la historia? ¿Como el que dividió el voto opositor haciendo el trabajo sucio al Gobierno?, porque todos vemos que cuando estás en el Gobierno lo que buscas es dividir el voto, fragmentarlo, y ese trabajo sucio parece que lo está haciendo el partido de MC y, en este caso, su candidato”, sentenció.

Cortés dijo que confía en que la sociedad activa le exija a Máynez que dé un paso a un lado y “le levante la mano a Xóchitl Gálvez”.

A tono con el panista, el perredista Jesús Zambrano afirmó que “esta es una contienda que ya claramente se va definiendo entre las dos candidatas de las dos más importantes coaliciones y si Álvarez Máynez no quiere jugar el papel de esquirol en favor de Claudia Sheinbaum, entonces está claro que traen allí un acuerdo no confeso públicamente de colaboración para golpear a Xóchitl y cerrar filas entre ellos.

“Le haría un gran bien a la democracia el que Álvarez Máynez dejara de jugar el papel de esquirol político y que tomara una decisión para cerrarle el paso al autoritarismo; ya será, ahora sí, decisión de él. Yo no lo estoy pidiendo, rogándole, no es ese mi planteamiento”.

El priista Alejandro ‘Alito’ Moreno le pidió a Álvarez Máynez, en su cuenta de X, declinar por Xóchitl.

“Oye @ÁlvarezMaynez, por amor a México, ten vergüenza y declina a favor de @XochitlGalvez”, planteó.

Por su parte, Rubén Moreira, coordinador de los diputados del PRI, coincidió en que Jorge Álvarez Máynez se tiene que retirar de la contienda.

“Todos tenemos que salir a votar y el señor Máynez ya se debe retirar de la campaña, ya. Ya le cayó muy bien a una raza, y ya. Tiene que mejorar sus aptitudes coreográficas, pero Máynez ya se tiene que retirar”, declaró el ex gobernador priista de Coahuila.

A LA QUE LE RESTO VOTOS ES A SHEINBAUM, DICE MÁYNEZ

Ante estudiantes de la Universidad de Monterrey (UDEM), Jorge Máynez descartó que su candidatura tenga como propósito restarle votos a la candidata de la coalición Fuerza y Corazón X México, Xóchitl Gálvez.

Al ser cuestionado sobre el tema durante su visita a la UDEM, el emecista dijo que se trata de una visión minoritaria, y que actualmente le gana en intención de voto en Nuevo León.

“El problema que tiene esa visión… es queda por sentado que las personas no podemos aspirar a ser representadas en nuestras causas y agendas, y solamente tenemos que entender la democracia como una especie de mecanismo para extirpar el mal menor”, contestó.

“Pero las personas que piensan así no son una mayoría, en todas las encuetas somos la candidatura que más crecimiento ha tenido. En el caso de Nuevo León hace mucho que dejé atrás a la candidata del PRI y del PAN y que estoy creciendo y cada vez quitándole más votos a la candidata de Morena. Y estoy seguro que le vamos a ganar”, afirmó.

Con información del diario REFORMA.