Reciben en el Senado al ministro de Asuntos Exteriores de Japón, Yoshifumi Tsuge

24 de abril de 2024 05:15
Luchas-medios-digitales-728x90-2-1
  • La senadora Cora Cecilia Pinedo Alonso refrenda voluntad de la Cámara para trabajar con el parlamento de esa nación. 

Las y los integrantes de la Comisión de Relaciones Exteriores Asia-Pacífico-África, que preside la senadora Cora Cecilia Pinedo Alonso, sostuvieron una reunión con el ministro de Asuntos Exteriores de Japón, Yoshifumi Tsuge.

Durante la inauguración del encuentro, la senadora Pinedo Alonso refrendó la voluntad de la Cámara de Senadores para trabajar con el gobierno y parlamento de Japón, con el objetivo de consolidar mayores proyectos en el mediano y largo plazo, que rindan beneficios a las sociedades de ambas naciones.

Además, la legisladora dijo que el Senado de la República considera que la relación entre México y Japón se debe a la labor de diplomacia parlamentaria que ambos países han desplegado, con el fin de contribuir al entendimiento y robustecimiento de los vínculos bilaterales.

Pinedo Alonso afirmó que fortalecer la interlocución política entre nuestras naciones será la principal herramienta para generar la certidumbre necesaria, que permita impulsar las inversiones y la cooperación en áreas claves como la minería, infraestructura, turismo, industria manufacturera, sector agropecuario y energías limpias.

En ese sentido, la senadora hizo patente el compromiso de México de continuar como un aliado y socio confiable de Japón, afianzando el papel de nuestro país como un referente dentro de las relaciones transpacíficas y una entrada estratégica hacia América del Norte y Latinoamérica.

“Como presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores Asia-Pacífico-África, con el total respaldo de mis compañeros senadores, aquí presentes, continuaremos haciendo de la diplomacia parlamentaria un canal adicional que nos permita trascender nuestros logros actuales proyectando un futuro común aún más próspero”, afirmó.