Reconoce INE campaña nacional de la industria restaurantera para promover el voto libre y secreto


Banner-970-250
  • Este tipo de ejercicios abonan al fortalecimiento de la democracia de México: Guadalupe Taddei
  • La campaña “Café Gratis al que #EligeVotar” invita a los restaurantes del país a reconocer a los clientes que voten el próximo 2 de junio, otorgándoles una cortesía o distintas promociones

La Consejera Presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei Zavala, valoró la campaña nacional que iniciaron la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), junto con el esfuerzo ciudadano #MeVeo, denominada “Café Gratis al que #EligeVotar”, con el objetivo de promover la participación ciudadana y el voto libre y secreto en la Jornada Electoral del próximo 2 de junio.

“El voto de cada uno es importante, su voz es importante, todos salgamos a votar el 2 de junio”, convocó la Consejera Presidenta al destacar que este tipo de ejercicios abonan al fortalecimiento de la democracia de México.

El INE siempre favorecerá y estará de la mano de todos quienes intenten de alguna manera incrementar la participación ciudadana en un proceso electoral, señaló.

Acompañada de la Presidenta Ejecutiva de CANIRAC, Daniela Mijares y de la Directora General de #MeVeo, Alexandra Zapata, la Presidenta del INE dio la bienvenida a la colaboración activa, colaborativa, responsable y neutral de #MeVeo y de CANIRAC, en estos ejercicios democráticos.

“De manera conjunta, que cada vez seamos más los que salgamos a votar, es algo que nos fortalece en nuestro sistema democrático”, anotó.

Explicó que el hecho que la industria restaurantera se comprometa socialmente a participar en las elecciones implica, también, el escalonamiento del personal para que pueda salir a votar o que participen como funcionarios de casilla el día de la elección.

Por medio de esta iniciativa, la CANIRAC invita a los restaurantes del país a reconocer a los clientes que hayan ejercido su derecho al voto el día de la elección, otorgándoles una cortesía o distintas promociones con pleno respeto a las preferencias políticas de cada persona.

“La CANIRAC es apartidista, pero plenamente comprometida con la sociedad, apoyando iniciativas que fomenten buenas prácticas. Es así como, con entusiasmo, invitamos a los restaurantes de México a sumarse a esta campaña que tiene como único objetivo fomentar la participación de las y los mexicanos a ejercer su derecho ciudadano”, comentó Daniela Mijares, Presidenta Ejecutiva de esta Cámara.

Hizo un llamado a sus afiliados y a los integrantes de la industria restaurantera mexicana, a garantizar las condiciones necesarias para que los colaboradores ejerzan su voto libre y secreto en la Jornada Electoral, mediante acciones como el escalonamiento de horarios de trabajo ese domingo, así como permitir la entrada tardía al día siguiente a todas las personas que se desempeñen como funcionarios de casilla.

“Reconocemos el compromiso de los pequeños, medianos y grandes negocios a favor del derecho al voto libre y secreto; así como la disposición del Instituto Nacional Electoral para acompañar estas iniciativas. Esfuerzos neutrales como el de la CANIRAC no sólo motivarán la participación ciudadana de sus clientes, sino generarán condiciones para que sus colaboradores puedan acudir a la casilla”, afirmó Alexandra Zapata, Directora General de #MeVeo.

A través de un formulario, la CANIRAC registrará a los establecimientos y marcas participantes, así como las cortesías o beneficios que otorgarán a los ciudadanos que salgan a votar el 2 de junio.