Reconocen labor de dos mil 610 docentes con 30 y 40 años de servicio


Banner-970-250
  • El gobernador y el secretario de Educación entregaron medallas y destacaron el compromiso de las y los maestros veracruzanos.

Boca del Río, Ver., 16 de mayo de 2024.- Con mensajes de reconocimiento y agradecimiento a la gran labor que hacen, el Gobierno del Estado y la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) celebraron a dos mil 610 maestras y maestros con 30 y 40 años de servicio.

Como cada año, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez acudió a la convivencia donde se entregan las medallas Maestro Altamirano y Carlos A. Carrillo a aquellos docentes de los sistemas federalizado y estatal que tienen cuatro décadas o más dando clases; así como las preseas Maestro Rafael Ramírez y Enrique C. Rébsamen, a las y los maestros que durante 30 años han ejercido el magisterio.

En el World Trade Center, el mandatario estatal destacó la entrega de las y los maestros veracruzanos, quienes, a pesar de las adversidades, desarrollan su labor y no abandonan a la niñez.

Por su parte, el secretario de Educación, Víctor Emmanuel Vargas Barrientos, señaló el amor y compromiso con el que diariamente llevan a cabo su trabajo, el cual repercute en la construcción de un mejor futuro, pues, subrayó, la docencia no solo se refiere a transmitir conocimientos, sino también valores.

Momentos antes de hacer la entrega de medallas, agradeció su dedicación, pasión y esfuerzo poniendo como prioridad la formación de sus alumnos, para que sean ciudadanos responsables y con principios.

La oficial mayor de la SEV, Ariadna Selene Aguilar Amaya, consideró fundamental reconocer el papel de los docentes en la formación de las generaciones presentes y futuras; además, que la educación es el motor que impulsa el progreso de la sociedad.

Finalmente, el director de la Escuela Primaria Federalizada “Felipe Carrillo Puerto” de Xalapa, Salvador Víctor Spinoso Echegaray, con 46 años de servicio, habló en representación de las y los maestros condecorados y precisó que aunque son diferentes las razones por las que cada uno decidió seguir esta profesión, todos recuerdan con emoción la primera vez que se pararon frente a un grupo de niños, e hizo la petición a las autoridades presentes para que nunca abandonen a los niños, parafraseando a Carrillo Puerto.

Estuvieron presentes servidores públicos de la SEV y líderes magisteriales.