Rector del COLVER hace caso omiso de las medidas cautelares del OPLE

Mario Raúl Mijares con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Banner-970-250

Ana Miriam Fadanelli

Como se dio a conocer el ayer en diferentes medios de comunicación estatales y a nivel nacional, el rector de El Colegio de Veracruz, Mario Raúl Mijares Sánchez, hace promoción del voto a favor del partido político Morena y de su candidata a la gubernatura Rocío Nahle García, por lo que el Organismo Público Electoral le impuso medidas cautelares.

Sin embargo, todo parece indicar que, al propio Mijares Sánchez eso no le importa y ha pedido a personal administrativo que pase a cada grupo para seguir regalando ejemplares del periódico “El Republicano” mismo que fue creado para esos fines políticos, dado que Mijares Sánchez pretende quedar bien con la candidata Nahle García para que lo siga manteniendo como rector por otro periodo más.

En el mensaje emitido por la administrativa Exsome a nombre del rector en cada grupo, señala que no se haga caso a los mensajes mal intencionados publicados por los medios de comunicación, sin preocuparle las medidas cautelares emitidas por la autoridad electoral local.

Mario Raúl Mijares asegura tener el apoyo de la candidata al Senado Claudia Tello Espinosa, quién según él, ocupará el cargo de Secretaría de Educación en Veracruz, en los siguientes seis años, por lo que diga el OPLE lo tiene sin mayor cuidado. Hace la lucha por seguir en el cargo pese al pésimo trabajo que ha desarrollado en tan noble institución.

Entre otra de sus hazañas, ha girado instrucciones en común acuerdo con la subdirectora académica María del Carmen Celis Pérez, para emitirle a la brevedad posible el título de licenciatura en Ciencia Política y Administración Pública a Emanuel Miñón Ramírez pareja sentimental de la subdirectora administrativa Érika Anabel Hernández Rivas.

Emanuel Miñón Ramírez quien también labora como personal de apoyo en el área académica y que solo cuenta con el certificado de bachillerato se ha vuelto brazo derecho del rector y de la subdirectora académica, quienes lo quieren beneficiar de esta manera.

El argumento utilizado por las autoridades del COLVER es basado en el Acuerdo 286, mismo que permite emitir títulos de nivel licenciatura a quienes acrediten experiencia y conocimientos en un área específica, para lo cual, el mismo acuerdo detalla y enlista a las universidades e institutos a nivel nacional que tienen la competencia para lo mismo.

Dato que causa mayor sorpresa, dado que, en tal lista, el COLVER no aparece, por lo que tiene la facultad ni el permiso por la SEP de entregar títulos de licenciatura en esta modalidad.

Situación que ha molestado a los alumnos de las diferentes licenciaturas ofertadas en el COLVER, porque a ellos se les exigen otros métodos para alcanzar el grado, mientras que a Emanuel Miñón Ramírez se le tiene favoritismo.

Ojalá que muy pronto pongan atención y se corrija todo lo que hace Mario Raúl Mijares Sánchez en el COLVER.