Regresa el PRI, con fuerza, al norte del estado de Veracruz


Banner-970-250
  • La candidatura de Pepe Yunes a la gubernatura ha logrado el resurgimiento y la unión entre priistas de Pánuco.

Atanasio Hernández / Enviado

Vestidos de rojo, con banderines, pancartas, lonas, en un caudaloso río humano que partió de las instalaciones de la CNPR y que recorrió las principales calles de Pánuco, este martes 30 de abril el PRI, que durante los últimos años estuvo en el abandono, mostró músculo y fuerza en torno a la candidatura de Pepe Yunes a la gubernatura de Veracruz, con la presencia de sus candidatos locales rumbo a la elección del próximo 2 de julio.

El priismo local respaldó las candidaturas de Xóchitl Gálvez Ruiz a la presidencia; Pepe Yunes a la gubernatura; Miguel Ángel Yunes Márquez al Senado; María del Rosario Guzmán Avilés a la diputación federal y Ricardo García Escalante a la diputación local. Presente, con un gran activismo en la organización, el destacado priista Manuel de León Maza, acompañado de la líder municipal Luz Elena Reyes De Loera.

“Durante los últimos años el PRI en esta región estuvo en el abandono”, dijo un militante, mientras lanzaba consignas a favor de sus candidatos. “El PRI está vivo, más vivo que nunca y aquí se ve su fuerza, el ánimo de la militancia; no tenemos duda que vamos a ganar”, añadió mientras la batucada guiaba al contingente que se movía en las arterias de la ciudad.

En consignas, en pancartas, en la voz de los militantes de a pie, se nota que el PRI ha vuelto al norte del estado, de la mano, sobre todo, de Pepe Yunes, quien ha logrado el resurgimiento y la unión entre priistas para pintar de rojo el primer distrito de la entidad veracruzana.

La campaña, nos dice un de los líderes, es de 5 x 5, es decir, se promueve el voto por Xóchitl Gálvez a la presidencia; Pepe Yunes a la gubernatura; Miguel Ángel Yunes Márquez al Senado; María del Rosario Guzmán Avilés a la diputación federal y Ricardo García Escalante a la diputación local.

Entre el contingente, también, militantes del PAN y del PRD. En su discurso, Ricardo García Escalante alertó sobre el uso de programas sociales por parte de los gobiernos morenistas y marcó clara la diferencia en lo que se refiere a la política y a los apoyos que, por obligación de Estado, deben dar los gobiernos, sean del color que sean, sin fines electoreros.

Rosario Guzmán Avilés, en su discurso pidió la unidad y que todos saliéramos a votar el 2 de junio por un nuevo futuro para las familias del país, del estado y la región.

Los oradores hablaron también del principal problema que tiene la región que es de la falta de agua, provocada por la sequía y se indició que el candidato a la gubernatura Pepe Yunes, ya está atendiendo el tema y va a apoyar con todas las medidas de solución para esta problemática. De hecho, sus puntos de 10 por 10 la contemplan como uno de los principales problemas a atacar aparte de la inseguridad y el desarrollo sustentable.

A través de Manuel de León Maza y Ricardo García Guzmán, políticos con una larga experiencia en la administración pública, el candidato Pepe Yunes está dirigiendo diversas acciones en pro del bienestar de los panuquenses y de todos los habitantes de la región norte de Veracruz.

“Pepe Yunes es un gobernador huasteco, cercano a nuestra región”, se dijo en el encuentro. “Aquí ha estado en muchísimas ocasiones; es parte de nuestra comunidad”, indicaron. “El norte está con Pepe Yunes”, aseveraron.

Mujeres, jóvenes, obreros, campesinos, maestros, sociedad civil, vestidos de rojo, en una gran caravana, se manifestaron en las calles de Pánuco para mostrar su respaldo a Pepe Yunes y a los candidatos aliancistas.

Este martes 30 de abril en Pánuco se vio el resurgimiento de la maquinaria priista como eje fundamental dentro de la dinámica que habrá de aplicar para lograr el mayor número de votos para los candidatos a la gubernatura, diputación federal, local, así como para la senaduría.

Así lo consignó el periodista Carlos Pérez del Ángel le dice en su programa Contacto informativo:

De mano de la alianza el PRI en esta ciudad, con el número de simpatizantes congregados ha vuelto el trabajo de equipo y de organización que mostró en sus mejores tiempos.

De seguir así, para las próximas semanas de campaña el trabajo que realicen los priistas en la búsqueda del voto ciudadano podrá llevar al triunfo a todos los candidatos de la coalición.

Bastante nutrido el trabajo de los priistas que vuelven otra vez a mostrar el músculo aquí en esta ciudad de Pánuco como lo hicieron hace un par de décadas cuando esta fuerza política era la predominante en todo el país.

Ahora en esta ciudad de Pánuco los priistas vuelven a mostrar la organización, el poderío que se tiene nuevamente. Esto que se vuelve a retomar, de la mano de simpatizantes, de seguidores, pero sobre todo de líderes de organización que se muestran de manera conjunta ante los próximos comicios en donde se habrá de jugar el destino del país, del estado y de manera local a través de la diputación local y federal y de la senaduría a nivel estatal.

Ahí están nuevamente los priistas panuquenses, mostrándose a la sociedad, renovados y mostrándose de manera conjunta para hacer ganar a sus candidatos a través del convencimiento de la población, concluyó el comunicador.