Reportan 1,300 burócratas estatales contagiados y 48 fallecidos por Covid; Sesver, Sedesol y Sefiplan concentran mayoría de casos

De acuerdo con datos oficiales, mil 300 empleados del Gobierno del Estado –cifra que representa el 3.33 por ciento de los aproximadamente 39 mil burócratas estatales activos– han contraído Covid-19, mientras que otros 48 han fallecido por este tipo de contagio.

Estos datos fueron reportados por 10 dependencias del Gobierno de Veracruz al diario LA JORNADA en respuesta a solicitudes de información a través de la plataforma de transparencia.

El diario capitalino detalla que las secretarías de Salud (Sesver), de Desarrollo Social (Sedesol) y de Finanzas y Planeación (Sefiplan) son las que registran las mayores cifras de infectados.

Sesver reportó 844 casos, la Sedesol 157 y la Sefiplan 106.

La Secretaría de Salud de Veracruz, que encabeza el neumólogo pediatra Roberto Ramos Alor, tiene además el número más alto de decesos (38), de acuerdo con la Asociación Mexicana de Seguros, refiere el diario capitalino.

Sin embargo, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez ha reiterado que su administración no suspenderá actividades.

Este martes, autoridades sanitarias del gobierno federal confirmaron que en Veracruz ya suman 130 mil 998 las infecciones de SARS-CoV-2 y 15 mil 186 fallecimientos durante estos dos años de la pandemia.