Resalta el Presidente el trabajo de Rocío Nahle y las mega obras de su gobierno

19 de abril de 2024 23:39
Luchas-medios-digitales-728x90-2-1

El presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó el trabajo en conjunto para terminar todas las mega obras, como lo hace la secretaria de Energía, Rocío Nahle, en la refinería de Dos Bocas.

Señaló que el propósito de la reforma eléctrica es que las empresas no violen leyes, no engañen con las sociedades de autoabasto y que no paguen menos que las familias.

Explicó que las sociedades de autoabasto deberían generar energía solo para el uso de una empresa, pero lo que hacen es vender esa energía, lo que está prohibido ya que solo la CFE puede vender energía.

Recordó que empresas como Iberdrola han violado los ordenamientos legales, además de haber sido beneficiadas con la reforma energética del 2013.

Acusó que la CFE no tiene clientes en el sector empresarial de Nuevo León porque se le entregó ese mercado a Iberdrola, pero garantizó que con la CFE no habrá apagones en ese estado ni aumentarán los precios.

Destacó el reinicio de los trabajos en la coquizadora de Tula porque ayudará a que se tengan más combustibles y a que se produzca menos combustóleo, además que se evitó la pérdida de inversión y que se convirtiera en chatarra.

Señaló que se respetan los 110 contratos de exploración y extracción petrolera otorgados con la reforma energética del 2013, a pesar de que solo 2 contratos están produciendo.

Indicó que se busca hacer acuerdos con empresas particulares buscando tener la mayoría para rehabilitar las plataformas detenidas en aguas profundas.

Recordó que existía contubernio entre servidores públicos del sector energético y empresas particulares para el otorgamiento de bloques petroleros.

Dijo que la gente ha dejado de dedicarse al huachicol gracias a que el gobierno ya no tolera ni permite la corrupción.

Indicó que ya no sucede la toma de casetas como antes, debido a que existían grupos que obtenían ingresos por dichos actos.

Comentó que prevé que en los siguientes días España acepte el nombramiento de Quirino Ordaz como Embajador de México en aquel país.

Informó que ya hubo una reunión para revisar los Créditos a la Palabra y las Tandas para el Bienestar.

Admitió la existencia de casos de inasistencia a clases por la pandemia, pero rechazó que 5 millones de estudiantes hayan desertado.

Puntualizó que se han cerrado 259 escuelas por la pandemia y hace un llamado a participar con las clases presenciales.

Celebró que la UNAM analice el regreso presencial a las aulas, ya que significa un avance.

Reafirmó que no quiere intermediarios en los programas sociales porque antes no le llegaba el apoyo a la gente.

Elizabeth García Vilchis, encargada de la sección Quién es Quién en las mentiras, acusó que la Refinería Dos Bocas es objeto de una campaña de mentiras sobre supuestas inundaciones.