Rescata SSP a ciudadano privado de la libertad y atrapa a sus captores en Jáltipan

  • Les aseguraron armas de grueso calibre y un vehículo

Xalapa, Ver., 4 de junio de 2024.- Una intensa movilización por parte de efectivo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de Policía Estatal dio como resultado el rescate de un ciudadano privado ilegalmente de la libertad y la detención de cuatro de sus captores.

Los uniformados pusieron en marcha un operativo en inmediaciones de la localidad La Ciénega en Jáltipan, ahí detectaron a cuatro hombres armados a bordo de un vehículo Nissan Versa en su modalidad de taxi.

Asimismo, observaron que en el interior transportaban a otra persona vendada de los ojos. Cabe señalar que los tripulantes al notar la presencia de los oficiales intentaron evadirlos.

Metros adelante fueron detenidos Brian “N”, José Isabel “N”, Rolin Edgardo “N” y Herminio “N” y les aseguraron durante una inspección cuatro armas de fuego largas y cargadores abastecidos.

En ese momento, la persona vendada y maniatada dijo que hace unos días había sido privado ilegalmente de su libertad por los ahora detenidos.

Por tal motivo, los cuatro sujetos fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente, para los trámites de ley y la víctima recibió las recomendaciones para poner la denuncia ante la instancia correcta.