Revelan modus operandi de Morena obligando a burócratas para acudir a eventos


Banner-970-250
  • Américo Zúñiga lleva una ventaja de 14 puntos y Ana Miriam Ferráez va en picada

Xalapa, Ver., 4 de mayo de 2024.- Trabajadores del gobierno estatal son obligados a asistir a mítines y eventos de Morena, denunció Juan Carlos Krause Rivera, integrante de la Coordinadora del Frente Cívico Nacional, al tiempo de presentar la imagen de una conversación en WhatsApp.

Al respecto, expuso que los casos más recientes fueron el debate a la gubernatura para apoyar a Rocío Nahle. Otro caso es el relacionado con la colocación de lonas a favor de Dorheny García Cayetano, así como acudir a un evento a Perote este fin de semana.

En ese sentido, comentó que esas acciones violentan el voto libre, el voto razonado. Lo que también demuestra que los morenistas están desesperados porque saben que van a perder.

“En Veracruz va a ganar Xóchitl Gálvez, Pepe Yunes y Américo Zúñiga va a un camino triunfal, el próximo 2 de junio, quien ocupará una curul con el voto mayoritario de la gente”.

Juan Carlos Krause Rivera manifestó que Morena está moralmente derrotado, legalmente derrotado y sobre todo, están derrotados por su corrupción y su pésimo gobierno en Veracruz con Cuitláhuac García Jiménez.

Adelantó que se analiza presentar denuncias penales por delitos electorales contra Morena, por el delito de proselitismo, el cual está configurado en el artículo 11, fracciones 3, 4, de la Ley General en materia de delitos electorales.

“Coaccionar o amenazar a sus subordinados para que participen en eventos proselitistas para que voten o se abstengan de votar por algún candidato, partido político o coalición, condicione cualquier servicio público o programa gubernamental”.

Asimismo, exhortó a los trabajadores a presentar denuncias y salir a votar de manera libre y razonada. Algunas dependencias donde se les presiona son Protección Civil, Secretaría del Trabajo, Seguridad Pública y Sedesol a nivel estatal.

AMÉRICO ARRIBA

Juan Carlos Krause Rivera señaló que de acuerdo con encuestas, el candidato a la diputación federal por el distrito 10 de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez se encuentra arriba en las encuestas. En todos los casos lleva más de 14 puntos de diferencia.

Acerca de la candidata de Morena, Ana Miriam Ferráez, dijo que es una mala candidata y es una persona incongruente.

Por ello, consideró que el Congreso de la Unión tendrá legisladores de la coalición Fuerza y Corazón por México.

EVENTO MASIVO

El 19 de mayo habrá un evento nacional convocado por organizaciones civiles. Estará la candidata presidencial Xóchitl Gálvez y se denunciará la corrupción en la que incurre Morena.

Además, habrá eventos en más de 200 ciudades y plazas públicas en todo el territorio nacional.