Se espera calor y pocas lluvias para Marzo y Abril en Veracruz: SMN


Banner-970-250

Agencia SPI

Xalapa, Ver.- El bimestre marzo-abril se prevén sean meses calurosos y con déficit de lluvias en la entidad veracruzana, dio a conocer Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Según modelos actualizados, los meses de marzo y abril se prevén con ambiente caluroso dentro o ligeramente mayor al promedio y con déficit de precipitación del norte al centro del estado de Veracruz y superior en sectores de la zona sur.

En abril podría llover más del promedio.

Mientras tanto se prevén lluvias escasas o lloviznas de 0.1 a 5.0 milímetros por metro cuadrado (mm) de forma aislada en regiones montañosas de las cuencas del Papaloapan y Coatzacoalcos.

De igual forma se prevén nieblas y neblinas vespertinas a nocturnas en regiones montañosas y nocturnas a matutinas en planicies y costa.

El viento será del Sur y Sureste en la zona norte y centro de Veracruz; del Este y Sureste en el resto de esta última entidad, en ambos casos de 25 a 35 kilómetros por hora (km/h) y rachas en la costa norte de 50 a 60 km/h.

El ambiente diurno será cálido a caluroso en zonas de planicie y costa de Veracruz; sin embargo, en zonas serranas durante la noche y madruga se mantendrá frío a muy frío.