Se forma Tormenta Tropical Beryl al este-sureste de las costas de Quintana Roo

  • Traería lluvias torrenciales a estados del Golfo de México.

La Comisión Nacional del Agua informó que durante la noche del viernes se desarrolló la Tormenta Tropical Beryl, al este-sureste de las Antillas Menores, y a 4,805 km al este-sureste de las costas de Quintana Roo.

El fenómeno meteorológico se mueve con vientos sostenidos de 65 km y rachas de 85. Por el momento no representa peligro para el territorio mexicano, indica la dependencia. Según el pronóstico proyectado, el domingo 30, a las 18 horas, podría convertirse en Huracán Categoría 1, a 3,395 km al este-sureste de Cancún, Quintana Roo.

A su vez, la Secretaría de Protección Civil del Gobierno del Estado de Veracruz, ha dicho esta mañana de sábado que el disturbio tropical 94L, centrado sobre el sur de Quintana Roo y con 40% de probabilidad para evolucionar a Ciclón Tropical, se mueve hacia el oeste, esperándose ingrese esta noche o el domingo temprano al suroeste del Golfo de México, donde la condiciones serían más favorables para su desarrollo, y una Depresión Tropical podría formarse antes de que se mueva por segunda ocasión sobre tierras de México a principios de semana.

Independientemente del desarrollo, lluvias muy fuertes e intensas se esperan en el estado de Veracruz en los siguientes días, con las máximas entre domingo y lunes (consulte la #AlertaGris del #SIATVER), por lo que es probable nuevas crecidas de ríos y arroyos, inundaciones y procesos de remoción de masa.

NOAA NWS National Hurricane Center tiene programado un vuelo de reconocimiento para investigarlo el domingo temprano.