Se llevará a cabo la Primera Jornada de Tamiz Auditivo en Veracruz

  • Será este próximo 6 de julio en conocido hotel del municipio de Boca del Rio
  • Especialistas darán conferencias respecto a los avances en médicos en Tamiz Auditivo

Boca del Río, Ver.- Este sábado 6 de julio se realizará en importante hotel del municipio boqueño, la primera Jornada Nacional de Tamiz Auditivo, así lo informó la presidenta del COVAOF (Colegio Veracruzano de Audiología, Otoneurología y Foniatría), doctora Rebeca de los Ángeles Patiño Lara.

Al respecto, destacó la importancia de que se practique este importante estudio medico a los bebes recién nacidos, para determinar si hay alguna situación de hipoacusia (sordera) en pequeños pacientes.

Este evento, va dirigido médicos generales, especialistas, enfermeras, quienes son el personal de salud de primer contacto en recién nacidos quienes pueden detectar problemas de audición en los primeros días de vida.

“Lo que se pretende hacer es que se realice el Tamiz Auditivo en los recién nacidos, para saber desde muy pequeñitos que se tiene este problema y poder ofrecerle la oportunidad de rehabilitarse, de tener aparatos, de tener un implante coclear que haga que su vida y desarrollo, tanto auditivo como de lenguaje, social y cognitivo sea adecuado para un niño de edad”, dijo Patiño Lara.

Así mismo la especialista, declaró que muchas veces los padres se dan cuenta de este tipo de situaciones en una edad avanzada del niño, cuando tienen problemas de habla o muchas veces al no escuchar, no pueden llevar a cabo algunas acciones que sus padres les ordenan, llegando a confundir esta problemática de salud, con problemas de conducta.

La titular del COVAOF mencionó que desafortunadamente la incidencia en padecimientos de sordera en niños es significativa, donde el desarrollo de los pequeños pacientes a futuro se ve comprometido en al no contar con un diagnóstico certero para poder llevar a cabo su rehabilitación auditiva.

Añadió que se contarán con la presencia de principales especialistas en la materia, como lo son: la doctoras, Martha Rosete de Díaz, Teresa Pérez Castillo, Nohemí Hernández Altamirano y Verónica Alejandra Gutiérrez, las cuales estarán compartiendo sus experiencias respecto al tema del Tamiz Auditivo y los principales avances médicos en esta materia.

Invitó a todos los pediatras, neonatólogos, audiólogos, otorrinolaringólogos, médicos familiares, médicos generales y enfermeros, a inscribirse a estas jornadas médicas, donde pueden solicitar informes a través de la página del COVAOF la cual es https://covaof.bycri.com/registro/ o a través del correo covaoftesoreria@gmail.com