Se titula egresada de primera generación del Instituto Tecnológico Superior de Xalapa

Rubicela Uscanga Lara con el director de ITSX, Óscar Alejandro Trujillo Flores.

Banner-970-250
  • Rubicela Uscanga Lara vio nacer la institución hace 25 años y hoy se tituló de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales.
  • “Estamos en un nuevo comienza, en una nueva era, convencidos de que somos agentes de cambio”, indica el director Oscar Alejandro Trujillo Flores.
  • Presiden el acto protocolario los maestros Tomodachi Fidel Flores Ortiz, María Angélica Cerdán y Ana Patricia Valdivia Cruz.

Miguel Valera

En una ceremonia muy emotiva este jueves 18 de abril de 2024 se tituló Rubicela Uscanga Lara, alumna de la primera generación de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales cuando recién se había fundado el Instituto Tecnológico Superior de Xalapa hace 25 años.

En el aula de titulación de este centro educativo, ante los maestros, integrantes del jurado, Tomodachi Fidel Flores Ortiz, María Angélica Cerdán y Ana Patricia Valdivia Cruz, la nueva Ingeniera rindió protesta y leyó el Código de Ética de la institución, luego de cumplir los protocolos respectivos y presentar el trabajo profesional “Sistema de control de las notas marginales del Registro Civil”.

Presente en el evento, el director Óscar Alejandro Trujillo Flores, dijo que “a más de 25 años de haber sido fundado el Instituto Tecnológico Superior de Xalap seguimos en contacto y en comunicación y atendiendo todos los procesos que son requeridos por nuestros estudiantes vigentes y egresados”.

“Hoy está aquí con nosotros Rubicela Uscanga Lara, ingeniera en Sistemas Computacionales, una persona muy valiosa quien en su paso por el tecnológico dejó afectos personales muy fuertes con muchos de los docentes”, indicó.

“En esta nueva administración del Instituto Tecnológico Superior de Xalapa estamos enfocados en conducir y orientar a nuestros estudiantes a que concluyan satisfactoriamente todos sus procesos. No sólo es importante la formación académica aquí en las aulas y su egreso, también el ciclo por completo y su titulación. Estamos haciendo un esfuerzo enorme para que esos índices de titulación sean mayores”.

“Estamos en un nuevo comienza, en una nueva era y estamos convencidos de que nosotros somos agentes de cambio”.

A su vez, Rubicela Uscanga Lara, visiblemente emocionada, dijo que llegar al Tecnológico es muy emotivo. “Llegar aquí, ver cómo empezamos con un edificio y encontrarlo ahora tan enorme, encontrarme nuevamente con todos mis maestros queridos es una satisfacción muy grande”.

Dijo sentirse muy orgullosa de esta institución de educación pública. “Creo que es de las mejores escuelas que tenemos en el estado de Veracruz. Llevo siempre al Tecnológico en mi corazón; en toda mi vida siempre ha estado el Instituto Tecnológico Superior de Xalapa”, puntualizó, antes de agradecer al maestro Óscar Alejandro Trujillo Flores “por su apoyo de siempre y su amistad; él tiene mucho que ver en que esta titulación se lleve a cabo”, expuso.

La mujer que ingresó como estudiante en 1998, egresó en 2003 y este día acudió a su protocolo de titulación, dijo que las bases de conocimiento que recibió en esta institución le han servido a lo largo de estos 25 años de vida profesional en el mundo empresarial en el que ahora se desempeña. “Además el Tecnológico me dio las bases, valores, la formación que me permitió estar donde ahora estoy”.

EL CÓODIGO DE ÉTICA

En el acto protocolario, la nueva Ingeniera en Sistemas Computacionales protestó “utilizar todos mis conocimientos, experiencia y compromiso para lograr una productividad al servicio del desarrollo de los seres humanos y en armonía con la preservación de la naturaleza”.

También, “defender con la verdad y fortaleza los derechos de las personas e instituciones para enaltecer con mis actos la profesión a la cual pertenezco”.

“De faltar a la conciencia ética y a un comportamiento coherente con ella como profesionista, que se haga de mi conocimiento y la sociedad me lo reclame”.

La alumna de la primera generación de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales, fue felicitada por los sinodales presentes, testigos de este histórico acontecimiento. El director Óscar Alejandro Trujillo Flores firmó su primera acta de titulación luego que recién tomara las riendas del Instituto Tecnológico Superior de Xalapa.