Secuestran a uno y asesinan dos militantes de Morena en Chiapas


Banner-970-250
  • Se trata de Christian Landa Sánchez y José Luis Jiménez

El presidente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Mario Delgado, exigió —¿a quién?, le preguntó el veracruzano Luis Pazos Parde— la aparición con vida de su compañero militante  Adrián Cid Pérez, secuestrado en el municipio de Juárez, Chiapas y lamentó el asesinato de Christian Landa Sánchez y José Luis Jiménez.

“¿Y a quien le “exiges” Mario? Me imagino que a tu patrón el Presidente, ese que con sus abrazos tiene a México sumido en niveles de violencia récord”, le respondió en la red social X, el veracruzano Luis Pazos Pardo, hijo del también veracruzano Luis Pazos de la Torre.

“Desde la dirigencia de @PartidoMorenaMx exigimos la aparición con vida de nuestro compañero Adrián Cid Pérez quién fue privado ilegalmente de su libertad en el municipio de Juárez, Chiapas en la madrugada del sábado. Con mucho dolor, tristeza e indignación, lamentamos y condenamos enérgicamente el asesinato de nuestros compañeros Christian Landa Sánchez y José Luis Jiménez y exigimos una investigación a fondo a las autoridades correspondientes. Nuestra solidaridad y cariño a sus familiares, amigos y seres queridos. Vamos a acompañarlos con toda la fraternidad que caracteriza a nuestro movimiento”, indicó el líder nacional de MORENA.

Se sabe que estas personas fueron privadas de su libertad luego de ser amagadas con arma de fuego al interior de un hotel en el municipio de Juárez, dio a conocer la Fiscalía General del estado, luego de indicar que a través de la Fiscalía de Distrito Norte inició las investigaciones por desaparición cometida por particulares.

Sin confirmar que los morenistas se desempeñaban como encuestadores, la fiscalía chiapaneca expuso que efectivos de la Policía de Investigación de su contraparte en Tabasco localizaron en el poblado de Chontalpa, municipio de Huimanguillo, los cuerpos sin vida de los dos morenistas secuestrados en Chiapas.