Secuestran y asesinan a comunicador de Morelos


Banner-970-250

Roberto Figueroa, comunicador y creador de contenidos en portales digitales en Morelos, fue hallado sin vida esta tarde en el interior de su auto. Su cuerpo estaba maniatado y con un disparo en la cabeza, informaron autoridades estatales.

Autoridades informaron que el comunicador fue secuestrado y en dos ocasiones se comunicó con su familia para juntar todo el dinero que consiguieran para pagar su rescate.

Al lado del auto donde se encontró en cuerpo del comunicador encontraron otro cuerpo sin vida; ambos abandonados en un camino de terracería del poblado de Coajomulco, municipio de Huitzilac, limítrofe con la Ciudad de México.

De acuerdo con reportes preliminares, Roberto salió de su casa por la mañana para llevar a sus hijas a la escuela pero habría sido secuestrado de regreso a su hogar. Su familia recibió una primera llamada telefónica de Roberto, alrededor de las 8:30 horas, para pedir que juntaran todo el dinero posible. Dos horas después hizo una segunda llamada para insistir en juntar todo el dinero posible porque lo entregarían como rescate.

En la tercera llamada telefónica ya no se escuchó la voz de Roberto sino de un hombre que le dio instrucciones a la familia para llevar el dinero a un sitio y así lo hicieron. Le dijeron que dejarían a Roberto con su auto por la zona de Coajomulco, en el municipio de Huitzilac, limítrofe con la Ciudad de México.

El auto fue localizado alrededor de las 18:20 horas en el interior de su auto Ford Ikon, blanco. Al sitio arribaron elementos de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Policía Morelos y agentes de investigación criminal.

Gobierno del Estado condena el asesinato

El Gobierno del Estado de Morelos condenó los hechos que lamentablemente privaron de la vida al periodista Roberto Figueroa la tarde de este viernes.

Hizo un llamado a las autoridades de la Fiscalía General del Estado para que lleven a cabo las investigaciones correspondientes para dar con el o los responsables. Cabe señalar que desde la Comisión de Atención a Víctimas se otorgará acompañamiento a los familiares.

Tercer asesinato de comunicadores

El crimen de Roberto se suma al asesinato del también director del medio digital Portal Morelos, Manuel González, perpetrado en septiembre de 2021 en la capital del estado.

Mas reciente, en febrero pasado, el periodista Andrés Salas sorteó un atentado en su contra luego de que un grupo de pistoleros atacaron su camioneta en el que viajaba su asistente y su hermano. El primero murió a consecuencia de los balazos, mientras que su hermano resultó con heridas en uno de sus hombros.

Roberto era director del portal Act en el Show y su último post fue subido esta mañana referente al asesinato del hermano de un candidato a presidente municipal por Movimiento Ciudadano, en el municipio de Tetecala de la Reforma.

Ayer dio a conocer el regreso de su polémico personaje el Puercomandante. “Ha regresado el terror de los políticos corruptos que siempre andan tras un hueso!… El #Puercomandante tiene toda la información de ellas y ellos para exhibirlos. Hay que ser marrano pero no de los trompudos”.

Este fue el último trabajo que Roberto Figueroa subió a sus redes sociales.