SECVER invita a infancias y juventudes a participar en el conversatorio virtual Cuir FM

La Secretaría de Cultura de Veracruz, a través del Programa de Desarrollo Cultural Infantil y Juvenil y en colaboración con el Programa de Inclusión a través de las Artes y la Unidad de Género, comparten con diversas actividades la conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGBTQ+. En esta ocasión la propuesta se dirige a las infancias y adolescencias invitándoles a participar en un conversatorio virtual con Cuir FM, podcast creado por Marian y Miranda quienes ofrecen un espacio de diálogo y expresión. La actividad es gratuita y se realizará el miércoles 3 de julio a las 10:00 horas a través de la plataforma Meet.

Cada año, con motivo del Día Internacional del Orgullo LGBTQ+, integrantes de la comunidad, instituciones, activistas y público general luchan por reivindicar los derechos humanos de las personas de la comunidad LGBTQ+ e invitan a reflexionar, visibilizar y a aceptar la diversidad de identidades de género y orientaciones sexuales para construir una sociedad más solidaria, equitativa e igualitaria, libre de cualquier forma de violencia y discriminación. Así también, en la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, se especifica que tienen derecho a no ser sujetos de discriminación alguna ni de limitación o restricción de sus derechos en razón de su género y preferencia sexual.

En ese sentido, se invita a infancias y adolescencias a participar en el conversatorio virtual con Cuir FM, un podcast producido, escrito y creado por Marian y Miranda, donde niños, niñas y adolescentes de Veracruz podrán participar en la grabación del programa con sus voces y opiniones. La actividad se realizará a través de la plataforma Meet y se podrá seguir la transmisión en vivo desde la cuenta de Facebook Dragon-Estereo, emisora de radio oficial del Instituto Sanmiguelense.

Marian Garcés es gestor cultural, productor y archivo viviente de historias cuir, trans, no binarie de los territorios que atraviesa. Ha participado en proyectos como La Santa Colectivo, Cartograma Americana, La Romería, La Cámara, espacio de acción contemporánea, La Pocha Nostra y el Festival itinerante de danza, Agite y Sirva. Aurea Care Miranda es artista multidisciplinaria desde donde articula proyectos en defensa de los derechos humanos de las personas trans, queer y no binarie.

Los y las interesadas en participar en la grabación del programa deberán registrarse previamente en el siguiente formulario: https://bit.ly/CuirFM. Más información al teléfono 229.931.6994, ext.1128, o en la página de Facebook: @InfantilyJuvenilSECVER.

La SECVER invita cordialmente a participar y seguir la transmisión en vivo del conversatorio con Cuir FM, el día miércoles 3 de julio a las 10:00 horas. Conoce todas las actividades del PIAA y del Programa de Desarrollo Cultural Infantil y Juvenil SECVER a través de su página de Facebook @InfantilyJuvenilSECVER e @InclusionSECVER, también descubre la oferta cultural de la Secretaría de Cultura de Veracruz en el sitio web www.culturaveracruz.gob.mx y las redes sociales @SECVERoficial.