SENTIDO COMÚN


Banner-970-250

Gabriel García-Márquez

LOS JÓVENES TIENEN LA PALABRA

La participación de los jóvenes en este proceso electoral es muy importante, como es el caso de Mónica de Hombre Carranza quien es candidata a la diputación local del distrito 29 de Coatzacoalcos por la Alianza del PRI-PAN-PRD. Esta joven porteña es una activista dinámica de filiación priista, que ha demostrado tener un firme compromiso con la sociedad, participando en campañas sociales que benefician a los distintos sectores y causas.

En este proceso que está viviendo México, los jóvenes y en especial las mujeres están jugando un papel muy importante, por su participación en la vida política, garantizando la representación equitativa que permitirá dar ese salto generacional que hace tanta falta hoy en día.

Los jóvenes tienen perspectivas que a menudo no son representadas en la política tradicional, por lo que sus intereses no son considerados en las decisiones políticas, siendo que la juventud tiende a ser más receptiva a nuevas ideas, lo que puede aportar una visión fresca e innovadora en la administración pública. Por esto es importante involucrar a los jóvenes en los procesos electorales, para que se conviertan en ciudadanos activos y comprometidos con la sociedad, fortaleciendo así la democracia, porque no son solo el futuro, sino también son parte esencial del presente.

Como candidata Mónica de Hombre Carranza ha enfocado su campaña a impulsar políticas innovadoras, proponiendo reformas tendientes a mejorar el acceso a la educación, la salud y la protección del medio ambiente. Como candidata busca fortalecer la democracia participativa, escuchando a los ciudadanos que busca representar, conociendo de sus problemas y necesidades.

Desde muy joven ha sido una mujer activa, cercana a la gente tanto de la ciudad como del campo, por lo que ha atraído la atención especialmente entre los sectores jóvenes de la población. Su perfil y sus propuestas muestran su compromiso con temas de justicia social, igualdad de género y oportunidades de trabajo. Entre los temas que le preocupan están la educación gratuita y de calidad, acceso a la atención médica universal y medidas para el cuidado del agua y las formas de abastecimiento, así como la protección a los animales.

Su destacada formación sustentada en los valores será una herramienta fundamental, para su desempeño como legisladora en caso de ganar en las urnas, puesto que ha trabajado con los jóvenes y con organizaciones civiles de distintas causas, siempre preocupada por implementar cambios significativos para la comunidad.

CARISMA Y CAPACIDAD DE TRABAJO

Sin duda, no ha sido fácil para Mónica de Hombre obtener esta candidatura, toda vez que hubo muchos políticos interesados en contender por este distrito, sin embargo, su carisma y capacitad fueron su carta de presentación para lograr la nominación. Dos aspectos le pesaron: ser joven y ser mujer. Pero no hay duda, que hoy es el tiempo de las mujeres, sobre todo como Mónica que es una joven emprendedora y preocupada por los problemas de la sociedad.

Para ella unirse al proyecto de Pepe Yunes es todo un orgullo, porque sabe que de llegar a la gubernatura se preocupará por resolver los problemas de educación, deporte, trabajo y seguridad que tanto urgen a los veracruzanos.

Si algo mueve a Mónica de Hombre en este gran proyecto de ser diputada es su amor por Veracruz y en especial por Coatzacoalcos, su tierra, donde están sus raíces y conoce las necesidades de los jóvenes del sur.

Hoy como nunca los jóvenes se deben involucrar en la política, poner todo su entusiasmo y su creatividad para dar a los veracruzanos un mejor futuro y una mejor realidad, porque hoy los jóvenes tienen la palabra.