Siguen apareciendo los excesos de ex alcaldesa de Córdoba; Lety López cargó al erario cafés, dulces y galletas

Agencia SPI Veracruz

Córdoba, Ver.- Dulces infantiles, refrescos, chocolates, galletas, cafés y aguas, fueron cargados al erario público en el último año de la administración de Leticia López Landero.

La Dirección de Recursos Materiales, a petición de una solicitud de transparencia, entregó información de las facturas que obran por este tipo de conceptos.

En dicho compendio, se halló que el pasado Gobierno municipal del Partido Acción Nacional (PAN), sufragó 376 mil 676 pesos

Entre lo comprado aparecen galletas surtido rico y de café mantequilla; refrescos de la familia Coca-Cola; agua embotellada E-Pura, Ciel, agua zoé (la caja de 12 oscila entre los 368 pesos); agua mineral Peñafiel y members mark.

Además de dulces surtidos, chocolates Kínder delice, Kit Kat, bombones de café y típicos.

En 2020, la Dirección de Recursos Materiales había pagado 15 mil 917. 42 pesos en cafés y 24 mil 046.98 pesos en galletas, según un informe entregado en atención la oficio UT-C/691/2020 presentado vía transparencia.

El Ayuntamiento reportó la compra de 102 bolsas de café tostado y molido para cafetera de las marcas Los Portales de Córdoba, Café Córdoba, Café Bola de Oro y un frasco de Café marca Tasters.

Café Tasters Gourmet Blend es una marca de café premium y que se elabora con los mejores cafés tipo arábica que contiene 1 por ciento de cafeína y proporciona aromas de frutas más sutiles (el café de tipo robusta tiene hasta 3 por ciento de cafeína con notas más tostadas, aromas de madera y cuero), según reza la información de Nescafé.

La presentación de 190 gramos es la más económica, con un costo de 190 pesos y el frasco de 250 gramos tiene un costo de 449 pesos; en cuanto al café Bola de Oro la bolsa más económica tiene un precio de 184 pesos, aunque también hay un gourmet de 488 pesos.