“Somos agentes de cambio”, dice director de Tecnológico de Xalapa al llevar donación de alumnos al CECAN


Banner-970-250
  • Busca Tecnológico de Xalapa crear conciencia social entre estudiantes
  • Llevan suplementos alimenticios, tapitas, medicamentos y comida para cuidadores al Centro Estatal de Cancerología “Dr. Miguel Dorantes Mesa”.
  • “Somos agentes de cambio”, refrenda el director Óscar Alejandro Trujillo Flores.
  • “Todo esto se realiza con la labor de estudiantes que hacen servicio social en la institución”, indica Aída Yaneli Cortina, de la Unidad de Género.

Miguel Valera

Gracias al trabajo de estudiantes que realizan servicio social en la Unidad de Género del Instituto Tecnológico Superior de Xalapa, esta institución educativa entregó al Centro Estatal de Cancerología “Dr. Miguel Dorantes Mesa”, 600 suplementos alimenticios, 200 kilos de tapitas para la fundación LEPACH, 108 medicamentos para el albergue y comida para 60 personas, cuidadores de pacientes.

Aída Yaneli Cortina Pérez, titular de la Unidad de Género, reconoció el esfuerzo de los jóvenes estudiantes del Tecnológico, quienes buscan donaciones, tocan puertas, “trabajan duro durante varios meses del ciclo escolar para traer ayuda a las personas que más lo necesitan”.

A su vez, el director Óscar Alejandro Trujillo Flores, dijo que con este tipo de acciones, el Instituto Tecnológico Superior de Xalapa cumple su vocación social. “Desde hace ya varios años se ha venido trabajando en diversos programas a cargo de la maestra Yaneli quien es muy activa, quien está no sólo preocupada sino ocupada en hacer mucha labor social”.

“Como institución de nivel superior que formamos nuevos profesionistas también estamos conscientes de la importancia que tiene que ellos tengan consciencia social y que participen activamente y ejecuten acciones en favor de las personas que tienen necesidades”.

“En esta nueva administración en el Tecnológico estamos enfocados, con la conciencia de que es un nuevo comienzo, pero en una misma meta institucional y cada uno de los que participamos somos agentes de cambio”, destacó.

“Somos una institución educativa y este tipo de actividades son importantes porque nuestros jóvenes crean conciencia de las necesidades que existen en nuestra sociedad de sectores que están padeciendo. En nombre de toda la comunidad estamos muy orgullosos de poder colaborar con ustedes”, dijo ante el personal de la institución que recibió la donación.

Al ser entrevistada, la nutrióloga Rosa María Cortina Carmona, agradeció esta nueva donación de la institución educativa “y el apoyo de todos los colaboradores y de las autoridades del Instituto Tecnológico de Xalapa que hacen posible este tipo de actividades que son muy benéficas para nuestros pacientes. Los felicito  doblemente por la labor que hacen en la formación tanto profesional y personal porque fomentan valores morales a los alumnos”, destacó.

Por su parte, el Dr. Octavio Mapel Pensado, dijo que este lazo entre institución es benéfico “porque lo hacemos extensivo a nuestra población necesitada, a nuestros pacientes. Es una manera de proveer todo lo específico para su proceso de atención nutricional, ayudarles e impactar positivamente en su estado nutricional, en su condición clínica y cuidar la salud de nuestros pacientes. Agradecemos al Tecnológico por esta nueva oportunidad que nos brindan”, concluyó.

Presentes, Oldair Luna, Subdirector de Vinculación; la maestra Lorena Guzmán Rodríguez; el maestro Edmundo Fuentes; la doctora Leticia Cortés Muñoz, coordinadora del Servicio Médico del CECAN y Elia Beltrán Coronel, de la Fundación Luz y esperanza para amigos con cáncer “Hagámoslo Juntos”, LEPACH.