‘Somos respetuosos’: AMLO no permitirá confrontación con la Iglesia

El presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que no permitirá que lo confronten con la Iglesia en plena temporada electoral, tras ser acusado de usar bots para dañar su reputación.

Ramón Castro, secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) señaló previamente que en el caso del obispo Salvador Rangel, hay ‘una fábrica de bots de ya saben quién’ que quiere dañar la autoridad moral de la Iglesia.

El mandatario recalcó este lunes 06 de mayo en Palacio Nacional, que no actúa de manera hipócrita.

“Nosotros somos muy respetuosos de todas las Iglesias y en especial de la Iglesia católica y no estamos acostumbrados a mentir”, afirmó el mandatario este lunes.

“Nosotros siempre actuamos con apego a la verdad y de ninguna manera nos proponemos hacerle daño a nadie y esto incluye respeto a instituciones que tienen que ver con el ejercicio de la fe”.

“No afectamos, no nos oponemos ni estamos en contra de ninguna religión”.

“Somos defensores de la libertad de creencia y, por lo mismo, si alguien dijo eso, respeto su derecho a decirlo, pero puedo asegurar que nosotros no actuamos de manera hipócrita, nosotros somos congruentes y vamos a seguir actuando de esa forma”, agregó López Obrador en su conferencia matutina.

“Aún cuando se trata de temporada electoral, no vamos a permitir que nos confronten. Amor y paz”, aseguró.

El medio nacional Reforma publicó este lunes que durante su homilía en la Catedral de Cuernavaca, el Obispo Ramón Castro, aseguró que el caso del Obispo emérito de Chilpancingo, Salvador Rangel, ha sido tomado como un instrumento político.

“Miles de bots, personas interesadas en dañar la autoridad moral de la Iglesia han visto la oportunidad miles, miles. Es una fábrica de bots de ya saben quién”, aseguró el Obispo de Cuernavaca.

Con información de Reforma.