SSP Veracruz reconoce “forcejeo” de mujer con policías


Banner-970-250
  • En el forcejeo, la mujer cayó al piso junto con el policía y resultó lesionada”.
  • Los hechos ocurrieron el pasado viernes en el puerto de Veracruz.

Veracruz, Ver.- Luego de un incidente entre policías estatales y una mujer y su hijo, ocurrido el pasado fin de semana en la colonia Colinas de Santa Fe, en esta municipalidad, donde los elementos del orden se enfrentaron con la dama, quien en el forcejeo con un elemento cayó al suelo y se lastimó, generando la intervención de otros ciudadanos, la dependencia estatal explica que sí se dio el hecho pero niega la agresión.

“Con respecto a la información difundida en redes sociales y portales informativos sobre una presunta agresión de policías estatales contra civiles en la ciudad de Veracruz, se precisa lo siguiente:

  1. Los efectivos estatales acudieron al sitio del incidente para atender una denuncia ciudadana por la comisión de un ilícito. Al intentar detener a los presuntos responsables, uno de los policías fue agredido con arma blanca.

 

  1. En el momento en que procedían a inspeccionar a los señalados, un grupo de personas irrumpió en el lugar y comenzó a amenazar a los policías, entre ellos una mujer que intentó arrebatar el arma de cargo a uno de los agentes.

En el forcejeo, la mujer cayó al piso junto con el policía y resultó lesionada.

  1. Debido a que el grupo de civiles comenzó a amagar con agredir a los policías, estos se retiraron.

En ningún momento hubo una agresión deliberada contra ninguna persona en el lugar de los hechos.

En la Secretaría de Seguridad Pública se actúa con base en protocolos que privilegian el respeto a los derechos humanos”.

Hasta ahí el comunicado oficial. En los hechos que se han reportado en redes sociales y otras fuentes de información, se muestra que sí se dio la agresión por parte de las fuerzas del orden y que la mujer una denuncia ministerial que quedó asentada en la carpeta 1092/2022 de la Fiscalía Número 13.

La mujer acusa a los uniformados de la unidad SP-3028 por lesiones, daños dolosos y abuso  de autoridad y en la carpeta quedaron asentadas evidencias fotográficas de los golpes que recibió en su cuerpo. El video del hecho se viralizó en redes sociales.