Subsecretaria de Educación visita Tecnológico de Xalapa y pondera la importancia de la formación para la transformación


Banner-970-250
  • La juventud, nuestro presente; es la esperanza de la transformación, indica Lisset Camacho Muñoz
  • La Subsecretaria de Educación Media Superior y Superior de Veracruz realiza una visita de trabajo al Instituto Tecnológico Superior de Xalapa.
  • “Trabajando de manera conjunta vamos a lograr cosas muy productivas para nuestros estudiantes, para nuestro personal y para la sociedad en general”, indica el director general Óscar Alejandro Trujillo Flores.

Miguel Valera

“No tengo ninguna duda. Nuestra juventud es nuestro presente y en ello debemos de poner todas nuestras esperanzas de esta enorme transformación”, así lo aseguró la Subsecretaria de Educación Media Superior y Superior de Veracruz, Lisset Camacho Muñoz, al visitar este centro de estudios universitarios y conocer el gran trabajo que realiza el cuerpo directivo, académicos, investigadores y estudiantes.

“Me deja una enorme satisfacción, un verdadero orgullo, encontrar un equipo de gente que se ha sumado en pro de la educación de nuestros jóvenes y sobre todo el respaldo a nuestro director es importante porque solamente en equipo se puede salir avante de cualquier situación”, dijo, en presencia del Directo general Óscar Alejandro Trujillo Flores.

“Me siento muy orgullosa, muy honrada, de visitar, de pisar este histórico edificio que alberga a cientos, a miles de estudiantes”, destacó, al refrendar que sólo con la educación se podrá transformar Veracruz y México.

A su vez, el director general comentó que para él era “un placer recibirla el día de hoy. Agradezco mucho el tiempo y la disposición mostrada. Trabajando de manera conjunta vamos a lograr cosas muy productivas para nuestros estudiantes, para nuestro personal y para la sociedad en general. El Instituto Tecnológico Superior de Xalapa hoy se viste de manteles largos para recibir a nuestra Subsecretaria de Educación. Esta es su casa y estaremos siempre aquí para recibirla”, asentó.

Poco antes del mediodía de este martes 14 de mayo, la subsecretaria de educación del gobierno de Cuitláhuac García Jiménez fue recibida en el acceso principal del Instituto Tecnológico Superior de Xalapa por el director general. Luego, en la cancha de usos múltiples recibió el saludo del cuerpo directivo y académicos.

Recorrió las instalaciones de la institución, se reunió con investigadores y coordinadores de posgrado y conoció proyectos de una gran proyección social que se están realizando en esta Unidad de posgrado.

Conoció también el Centro de Información y en el edificio D, la práctica de códigos G y M en fresadora torno. También visitó el laboratorio de Gastronomía y en la explanada del Edificio B, vio una práctica de Topografía y una muestra de lo que en materia de robótica y Go Karts han realizado los estudiantes de la institución.

En el recorrido saludó a la maestra Laura Sánchez López, quien está al frente de la Coordinación de Matemáticas del Tecnológico de Xalapa (COMATEX), un área creada ex profeso para atender el aprendizaje de esta ciencia.

Al concluir el recorrido por otras áreas de la institución, en la oficina del director, se abordaron diversos temas desde la dirección Académica, subdirección de servicios administrativos y dirección de Planeación y Vinculación.

Se habló de la mejora en capacidades, la ampliación de la oferta educativa, la capacitación docente, los NODES, entre otros temas que buscan una administración eficaz y una reingeniería de procesos para ofrecer un mejor servicio a los estudiantes.

El director Óscar Alejandro Trujillo Flores insistió en la nueva dinámica que ha venido impulsando al tomar las riendas de la institución y en su lema “soy un agente de cambio” que pretende permear en todas las actividades del instituto Tecnológico Superior de Xalapa.