Taxista salva su vida luego de que carretera se hundiera

Por Rocío Aburto

Xalapa, Ver.- El conductor de un taxi sufrió un aparatoso accidente y salvó su vida cuando la carretera estatal llamada “La Cumbre” se derrumbó causa de las lluvias de la tormenta tropical “Chris”, cuando se dirigía hacia el municipio de Miahuatlán, y el vehículo cayó al fondo del barranco.

Los hechos ocurrieron en la mañana del lunes 01 de julio, al transitar por la vía que comunica a los municipios de Miahuatlan, Naolinco y Misantla, en donde también se han registrado caída de árboles a causa de las intensas lluvias del sábado, domingo y la mañana del lunes.

El trabajador del volante y su unidad se hundieron en el socavón, y se pudo conocer de este hecho cuando otro ciudadano que manejaba su automóvil por esta carretera, se detuvo, se asomó y vio que el hombre estaba al fondo del barranco.

El hecho fue grabado con la cámara del teléfono celular del automovilista que dio aviso a las autoridades de los gobiernos municipal y estatal para que acudieran a ayudar al taxista que presentó crisis nerviosa, y heridas en diversas partes del cuerpo por el impacto en el fondo del barranco.

El disturbio Tropical 94L que se convirtió en depresión tropical 3, y después en tormenta tropical “Chris” trajo lluvias abundantes el viernes, sábado y domingo 30 de junio en la entidad veracruzana, según informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH), la Comisión Nacional del Agua (Conagua) región Cuenca Golfo Centro, y la secretaría de Protección Civil de Veracruz.