Todo listo para el ‘Festival Cervecero Nieblafest 2024’


Banner-970-250
  • Festival cervecero más importante de la región centro de Veracruz se realizará los días 18 y 19 de mayo.
  • Por primera vez tendrá como sede el Recinto Ferial de Banderilla, donde los asistentes podrán disfrutar de un ambiente cien por ciento
  • Reunirá a más de 30 expositores, entre los que destacan 11 marcas de cerveza artesanal de ciudades como Xalapa, Coatepec, Puebla y Ciudad de México.

La comunidad cervecera de la región centro de Veracruz se complace en anunciar la séptima edición del ‘Festival Cervecero Nieblafest 2024’, el cual se llevará a cabo el próximo sábado 18 y domingo 19 de mayo.

Los máximos exponentes de la cerveza artesanal se reunirán en este evento que por primera vez tendrá como sede el Recinto Ferial de Banderilla, ubicado en la calle Independencia sin número, en la zona centro del municipio aledaño a la capital del estado.

Tal y como ha sucedido desde su primera edición, realizada en el año 2017, el Nieblafest tiene como principal objetivo impulsar a los productores locales e independientes de cerveza artesanal mediante una propuesta que reúne música, gastronomía y artesanías en un espacio cien por ciento familiar.

Contará con 30 expositores, entre los que destacan 11 cervecerías: ‘Ángeles de Zaragoza’ (Puebla); ‘1979’ (Puebla); ‘Lobo de Mar’ (Coatepec); ‘Centeno’ (Puebla); ‘Panchita’ (Ciudad de México); ‘Nauyaca’ (Xalapa); ‘Eurocervezas’ (Ciudad de México).

Así como ‘Filobobos’ (Tlapacoyan); ‘Valerosa Beer’ (Xalapa); ‘Artesanal Punta’ (Cuitláhuac); y Cervecería Artesanal Niebla (Xalapa), todas productoras de bebidas altamente reconocidas, en diferentes presentaciones y con costos accesibles.

También participarán 10 expositores gastronómicos, 5 de bebidas espirituosas y 4 artesanos, quienes estarán distribuidos en las diferentes secciones acondicionadas para brindar la mejor experiencia al público.

A su vez, el recinto contará con espacio de foodtrucks, degustaciones, concursos de comelones, juegos cerveceros como ‘levantamiento de tarro’, carrera de costales y ‘beer pong’, entre otras actividades que se desarrollarán en horario de 11:00 de la mañana a 9:00 de la noche.

Quienes deseen disfrutar del ‘Festival Cervecero Nieblafest 2024’ ya pueden adquirir sus accesos en preventa, con un costo de 60 pesos por persona, y con el que aseguran un vaso conmemorativo, la rifa de souvenirs del festival y participar en el gran sorteo de cerveza artesanal gratis por un año.

Mientras que el costo del acceso directo en la taquilla del Recinto Ferial de Banderilla será de 70 pesos por persona, con la posibilidad de adquirir un vaso conmemorativo para los primeros asistentes.

Menores de 13 años y personas de la tercera edad no pagan acceso, además de que se permitirá el ingreso con mascotas al ser un evento ‘pet-friendly’.

Los boletos para disfrutar de este inigualable festival pueden ser adquiridos en:

‘Cervecería Nauyaca’, ubicada en la calle Honorato Jiménez número 107, colonia Obrero Campesina; ‘La Tragadera Foodtruck’, en calle Arquitectos número 237, colonia Unidad Magisterial.

En ‘Óptica Ángel’, ubicada en la calle Margarita Olivo número 24, colonia Rafael Lucio; ‘Sorprende’, en sus dos sucursales ubicadas en Xalapeños Ilustres número 104, colonia Centro, y Plaza Pradera La Cima, local 21; y ‘Solemne’, en calle Miguel Rebolledo número 21, en la zona centro de Coatepec.

También se pueden solicitar a través de las cuentas oficiales de Facebook, Instagram y TikTok de ‘Nieblafest Xalapa’, y los teléfonos 2281248287 y 2281612090.

Agradecemos las facilidades otorgadas por el Ayuntamiento de Banderilla, encabezado por el Presidente Municipal David Sangabriel Bonilla, y la Secretaría de Turismo (SECTUR), instancias preocupadas por la realización de eventos que promueven la activación económica en nuestro estado.