Toma protesta la nueva Presidenta del Consejo Distrital local  Coatzacoalcos I, tras remoción de la anterior titular


Banner-970-250

Xalapa, Veracruz.- En Sesión Extraordinaria del 29 de abril del 2024, fue puesto a consideración y aprobado por el Consejo General del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz (OPLE Veracruz), el Proyecto de Resolución relativo al Procedimiento de Remoción con número de expediente CG/SE/DEAJ/PR/001/2024, iniciado en contra de la C. Nora Isabel Torres Aguilar, en su calidad de Consejera Presidenta del Consejo Distrital 29, con sede en Coatzacoalcos, Veracruz.

Dicho Proyecto de Resolución fue declarado fundado por el máximo órgano de dirección del OPLE Veracruz, con fundamento en el Reglamento para la Designación y Remoción de las y los Integrantes de los Consejos Distritales y Municipales del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz, (artículos 7, numeral 1; 8, fracción II; y, 50) por la comisión de actos y/o hechos que configuran alguna de las causales de remoción previstas en la citada reglamentación.

Es importante señalar que, en todo momento, las áreas del árbitro electoral veracruzano que intervinieron en las distintas diligencias que fueron efectuadas en torno al expediente, respetaron las formalidades esenciales que ameritaba el caso, principalmente, la debida y oportuna garantía de audiencia para la ex funcionaria involucrada.

Por lo que, mediante Acuerdo OPLEV/CG004/2024, se designó a quien ostentaba la suplencia de la Presidencia, la ciudadana Ashly Susana Ponce González, para que asumiera las funciones de Presidenta Propietaria del Consejo Distrital 29 de Coatzacoalcos, quien tomó protesta del cargo, el día de hoy.

El OPLE Veracruz reitera tanto a la ciudadanía veracruzana, como al funcionariado del organismo, que el respeto a los derechos humanos y laborales son uno de los pilares en los que se fundamenta su actuar, así como el irrestricto apego a la normatividad en la materia y a los principios rectores de la función electoral.