Trabajadores de Servicios de Salud de Veracruz piden alto al nepotismo y al abuso de autoridad

  • Toman oficinas y piden “amable intervención” del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez ante “arbitrariedades”

“Sólo pedimos justicia laboral” y alto a “ceses injustificados”, “alto al nepotismo”, “alto al abuso de autoridad”, “alto al acoso laboral”, así se han expresado esta mañana de lunes trabajadores de Servicios de Salud de Veracruz al manifestarse en las instalaciones de la colonia Progreso Macuiltépetl en esta capital.

“Los trabajadores de Servicios de Salud solicitamos su amable intervención para poner un alto a todas las arbitrariedades cometidas hacia los trabajadores. ALTO a ceses injustificados, poner a disposición sin motivo alguno, alto al nepotismo, abuso de autoridad, acoso laboral”, indican en una de las lonas colocadas en las rejas de las oficinas.

“Señor gobernador pido su amable intervención para mi reinstalación a mi base, ya que fui despedido injustamente por haberme enfermado de COVID-19, a pesar de tener licencia médica expedida por el ISSSTE”, indica otra de las lonas que fueron colocadas desde las 6 de la mañana de este lunes.

Los 15 trabajadores que fueron cesados, sin justificaciones aparentes, según comentan, aseguran tener entre 20 y 30 años de antigüedad e insisten en la intervención del gobernador Cuitláhuac García Jiménez para ser atendidos ante lo que llaman un abuso de autoridad.

Encabeza la manifestación Norma Midia Casas Fernández, trabajadora despedida de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios de la Secretaria de Salud de Veracruz, quien ha dicho a medios de comunicación que no se detendrán hasta que sean atendidos por el mandatario estatal.

Los quejosos también se expresaron en contra de Antonio Ortiz Fernández, secretario general de la sección 26 SNTSA ya que se ha quedado “mudo”, sin atender sus peticiones ni intervenir. “No se quiere meter, no quiere cumplir su obligación, se ha quedado como momia”, aseveró la lideresa de la manifestación.