Tres jueces protegen al ex gobernador de Veracruz, Javier “N”, indica Luis Rodríguez Bucio

Nidia Miles

Ciudad de México. –  En la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de la República, Luis Rodríguez Bucio, acusó que tres jueces protegen al ex gobernador de Veracruz, Javier “N”, preso en el Reclusorio Norte de esta ciudad capital.

En cadena nacional y ante los medios de comunicación de todo el país, Rodríguez Bucio, aseveró: “Tenemos dos casos de jueces que favorecen a presuntos delincuentes. En esta ocasión el beneficiado es Javier “N”, ex gobernador de Veracruz”.

“El fue detenido en 2017 y sentenciado en 2019 a 9 años de prisión por asociación delictuosa y lavado de dinero. Actualmente se le sigue proceso por desaparición forzada”; indicó.

“Aquí los magistrados del Noveno Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito, José Manuel Torres Ángel, Michelle Franco González y Juan Carlos Ramírez Benítez el 24 de junio le conceden por unanimidad de votos al ex gobernador Javier “N”, una suspensión provisional por alguna otra orden de aprehensión en su contra sin importar en este caso el delito de que se trate”, dijo, al citarlos por su nombre.

“Esta suspensión provisional le va a proteger también de no ser detenido aun cuando tenga que comparecer ante un Juez de Control y aunque se le imponga, en audiencia, la prisión preventiva justificada u oficiosa”, asentó.

“El amparo promovido por Javier “N” es contra de cualquier orden de aprehensión que pueda ser emitida por cinco juzgados del Estado de Veracruz y ejecutada por diversas autoridades ministeriales tanto federales como locales en Veracruz o CDMX”, expuso.