Un millón 863 mil 382 ciudadanas y ciudadanos deben renovar su Credencial para Votar

  • La vigencia de las credenciales 2023 culminó el pasado 3 de junio

El Instituto Nacional Electoral (INE) hace un llamado a todas y todos aquellos ciudadanos cuya Credencial para Votar perdió vigencia como documento de identificación el pasado 3 de junio —un millón 863 mil 382—, a fin de que acudan a solicitar su renovación.

En noviembre del año pasado, el Consejo General aprobó la ampliación de la vigencia de tres millones 861 mil 567 credenciales, para salvaguardar los derechos político-electorales de las y los mexicanos que por cualquier motivo no pudieran actualizarla, a fin de que no perdieran la oportunidad de sufragar el día de la Jornada Electoral del pasado 2 de junio.

Es por ello que los registros de ciudadanas y ciudadanos cuyas identificaciones están en el supuesto de pérdida de vigencia, fueron excluidos el pasado 3 de junio del Padrón Electoral y de la Lista Nominal de Electores.

Todas las personas que requieran actualizar sus credenciales pueden acudir a uno de los 841 Módulos de Atención Ciudadana (MAC) del INE más cercano a su domicilio para solicitar el nuevo documento.

La ciudadanía que acuda a los MAC a realizar su trámite deberá presentar los siguientes documentos en original, sin tachaduras ni enmendaduras:

  • Acta de Nacimiento.
  •  Comprobante de domicilio no mayor a tres meses.
  •  Credencial con vigencia 2023 vencida.

Para más información sobre la ubicación de los MAC y los horarios de atención, se invita a la ciudadanía a visitar el portal de internet: https://ubicatumodulo.ine.mx/, o consultar las redes sociales del INE: https://www.facebook.com/INEMexico y https://twitter.com/inemexico.